La abuela de 81 años recorrió tres hospitales con la pierna rota y personal les dijo que estaban llenos.

La Paz, Baja California Sur.– Paz Núñez de 81 años, permaneció en el interior de una ambulancia con la pierna rota, acudió a urgencias del ISSSTE de La Paz, y ya estaban llenos, con radiografía en mano que confirmaba la fractura, esperó 7 horas.

Preocupa la falta de servicio en áreas de urgencias en hospitales de La Paz, el caso de la señora Paz Núñez Gonzales de 81 años, quien tuvo que esperar por 7 horas con una fractura en la pierna arriba de la rodilla, además de niveles altos de glucosa.

81 años que esperó 7 horas para ser atendida.

El paramédico de la comunidad de San Antonio, municipio de La Paz, Humberto Amador, explicó que desde las 12:30 de este miércoles 10 de febrero, se trasladaron a la ciudad de La Paz al área de urgencias del Hospital ISSSTE Conchalito, para tratar ingresar a la señora Paz Núñez, ya que presentaba una fractura, al llegar personal dijo que no se contaba con camas disponibles y debían esperar.

“Desde las 12:30 llegamos a La Paz no quisieron recibirla en el ISSSTE, al no tener respuesta favorable trasladamos a la persona a una clínica particular para realizarle una radiografía y saber si con esto nos recibían, regresamos al ISSSTE con la radiografía y explicamos en trabajo social la gravedad del asunto pues presenta una fractura y ni aun así la quisieron recibir, nos fuimos a los otros hospitales y no, que todo está lleno”.

Explicó el paramédico.

Luego de 7 horas de espera, la señora Paz logró ser ingresada en el ISSSTE Conchalito para que se le realizará una cirugía de urgencia, al valorarla, el médico se percató que la glucosa la tenía en 540 y esto dificultaba el que pudieran operarla.

La situación alarma a la ciudadanía, ya que autoridades han externado que no hay problemas por algún colapso en hospitales.

La página oficial Coronavirus.bcs.mx presenta que hay un total de 153 camas disponibles en los hospitales de la capital para casos de COVID-19, sin embargo, las camas para atender casos de emergencia “normal” han rebasado su capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here