Una nueva oportunidad del Gobierno de BCS para mejorar condiciones y atender solicitudes como la reducción del IVA, batalla contra la pesca comercial del Dorado y muchas más, que tendrá que enfrentar la CONAGO.

Una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para Baja California Sur se ha presentado, el Gobernador Carlos Mendoza Davis fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en sustitución del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

La toma de protesta se hizo oficial el pasado 21 de febrero con la presencia de por lo menos 14 Gobernadores del país y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS asumiendo la Presidencia de la CONAGO, acompañado del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Presidente saliente de la Conferencia.

Carlos Mendoza reconoció que son tiempos difíciles, pero que con un trabajo en equipo se pueden solventar.

“Asumo esta responsabilidad en un tiempo complejo, la economía internacional anuncia restricciones que impactarán sin duda el entorno nacional. Navegamos en medio de fracturas comerciales, de ambientes casi recesivos como en la Unión Europea, tenemos una alerta internacional en el tema de salud, se desarrolla un proceso electoral en Estados Unidos, es así un marco global, que hay que decirlo, que más que favorecer, presiona al Progreso Nacional”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

El Presidente de la CONAGO se propuso dos objetivos principales, los cuales deberán ser atendidos en la inmediatez, esto para mejorar el funcionamiento de la Conferencia y darle mayor peso en el país.

Además, impulsar el desarrollo económico nacional por igual, que todos los estados exploten sus fortalezas económicas y productivas, para que el desarrollo beneficie a sus ciudadanos por igual.

“En los meses venideros, buscaremos cumplir dos objetivos: primero. elevar la CONAGO a nivel constitucional, como representante de las entidades federativas, y además, como un órgano de consulta legalmente constituido. Solicito hoy formalmente al Congreso de la Unión, a través de los legisladores aquí presentes. Segundo, determinar un consenso para impulsar el crecimiento por igualdad, aprovechando las fortalezas sectoriales que ofrece la vasta geografía nacional”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.
Muchos pendientes para BCS que tendrán que ser reclamados desde la CONAGO.

El Presidente del país respondió al compromiso del nuevo representante de la CONAGO, afirmando que se debe trabajar de manera coordinada en uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, el tema de la seguridad que sigue adoleciendo el país.

Reiteró que se debe priorizar el mandato de Ley, que cada gobierno trabaje en su responsabilidad, siempre manteniendo la buena relación y el interés común.

“Creo que esto, abonado a que mantengamos una muy buena relación con los gobiernos estatales, porque no hemos condicionado lo que por Ley, por derecho corresponde a Estados y municipios, celebro que tengamos buena coordinación para atender juntos el tema que preocupa mucho a la gente, es de la seguridad pública”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Puso énfasis en la problemática de manera nacional, la violencia que ha aumentado en contra de la mujeres, por ello se comprometió a seguir de frente y al grano en contra de la violencia contra la mujer.

Expuso que más allá de los colores de partido, se debe enlazar todo esfuerzo por erradicar estas malas prácticas. 

“Con el presidente de la CONAGO, Carlos Mendoza, para hacer una alianza como estamos obligados a hacerlo, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que con lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo del feminicidio”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El último llamado que hizo el Presidente de la CONAGO, es terminar de una vez por todas esa polarización que lastima actualmente a la ciudadanía, que se termine con la confrontación entre ciudadanos y se llame a la solidarización y la unidad de la gente.

El llamado-reclamo lo hace el representante de la Conferencia, ante varios comentarios que se han hecho incluso desde el Palacio Nacional para calificar y separar más a los pobladores.

“Seamos los promotores del acuerdo que nos una a todos, y termine con la polarización que lamentablemente se ha instalado en muchos hogares, sólo unidos lograremos trascender los desafíos que enfrentamos, y más importante cumplirle a la gente; señor presidente le refrendo nuestra responsabilidad por trabajar juntos por México, a poner el énfasis en aquello que nos une, y no en los disensos que pretenden separarnos. Encontrará en esta conferencia a interlocutores francos, abiertos, firmes, solidarios, apasionados por México ofrecemos todo nuestro apoyo”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here