Ministeriales iban a ejecutar Orden de Aprehensión y les echó la camioneta en la comunidad de El Pescadero.

Momentos de angustia sintieron habitantes del poblado El Pescadero, ubicado en la carretera transpeninsular kilómetro 61 + 900, de la carretera La Paz – Cabos San Lucas, de un momento a otro se escucharon varios disparos de arma de fuego, suceso registrado a las 13 horas con 35 minutos del martes 17 de diciembre.

Según información extraoficial, Agentes Estatales de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intentaban ejecutar una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, presunto imputado por el delito de homicidio, sin embargo, el imputado rápidamente se subió a su camioneta suburban de color blanco, encendió la unidad y trató de huir.

“Los Agentes Estatales de Investigación Criminal se disponían a cumplimentar dicho mandamiento judicial contra el imputado, quien al notar la presencia de los agentes abordó su vehículo, y lo dirigió contra éstos, poniendo en riesgo su vida, logrando lesionar a dos de ellos. Por lo anterior los agentes reaccionaron para neutralizar el ataque disparando de manera preventiva contra las llantas de dicho vehículo”, explicó la PGJE.

Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con las cuatro llantas ponchadas, la camioneta salió en dirección al norte, es decir hacia La Paz, pero se cambió de carril, circulando en sentido contrario.

Las personas en los alrededores sintieron temor, pues sólo escucharon varias detonaciones de arma de fuego, oficiales corriendo y la camioneta a alta velocidad, los hechos se registraron justo a un costado de la carretera.

“No obstante, con los neumáticos averiados, el imputado condujo su unidad en sentido contrario por la carretera, poniendo en riesgo la vida de quienes circulaban por ésta. Los Agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Unidad de Mandamientos Judiciales, dieron alcance al imputado, metros adelante asegurándolo; cumplimentaron la Orden de Aprehensión y lo dejaron interno en el Centro Penitenciario de esta ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial requirente”.

Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a los datos obtenidos por El Forjador, Raúl “N” era buscado presuntamente por cometer el delito de homicidio en contra de Pablo Francisco “N”, quien fuera encontrado sin vida dentro de su habitación recostado sobre su cama, con manchas rojizas por todo el cuerpo, principalmente en tórax en la parte central y lateral.

Los indicios encontrados en la víctima es que fue atacada con un rifle deportivo y un trinche de fierro, provocándole más de 10 heridas en el cuerpo, perdiendo la vida en el sitio, el incidente fue registrado el pasado 18 de mayo de este año en la comunidad de El Pescadero.

Testimonios de algunas personas de la comunidad, informaron que dicha persona detenida siempre se ha caracterizado por ser violenta, y claro está en la manera en que pudo haber sido asesinado Pablo Francisco “N”, con múltiples heridas, un crimen desde luego violento, con alevosía y ventaja, así como con dolo, la carpeta de investigación aperturada quedó enmarcada en la TS/144/2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here