En breve se espera la aprobación de las adopciones entre parejas del mismo sexo, iniciativa ya en discusión.

La Paz, BCS.- Baja California Sur se prepara para permitir las adopciones homoparentales, es decir, entre personas del mismo sexo.

Así lo confirmó este día, Luis Armando Díaz, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien afirmó que es necesario que se permita la adopción homoparental.

“Yo creo que sea permisible en este caso la adopcion homoparental, parejas del mismo sexo, tiene que ver con reformas al Código Civil del Estado de BCS, y en esos términos lo estamos proponiendo” . Expresó.

Luis Armando Díaz, diputado del Partido del Trabajo (PT)
Luis Armando Díaz, diputado del Partido del Trabajo (PT).

Reiteró que están a tiempo para que sea la XVI Legislatura de Baja California Sur quien haga historia al aprobar las adopciones entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa se presenta este martes y se espera se revise para su aprobación.

“Estamos en tiempo, estamos por terminar el primer año de ejercicio constitucional, creo que es tiempo para que, independientemente de que yo tengo la facultad de presentar una iniciativa también se tienen que construir consensos, para que se pueda aprobar esta iniciativa”, apuntó.

Luis Armando Díaz, diputado del Partido del Trabajo (PT)

La Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Congreso de BCS y diputada del PT, Gabriela Montoya, dijo que todos tenemos los mismos derechos.

Añadió, que se analice y se turne a comisiones con respuesta pronta.

“En la iniciativa del día de hoy referente a la adopción homoparental no pasa nada, todos tenemos los mismos derechos seamos hombres, mujeres o lo que nos consideremos, el respeto a esa libre decisión de cada quien eso es lo que debe de reinar. Que se analice y se turne a comisiones y se le dé una respuesta pronta, porque eso es lo que tenemos que hacer dedicarnos a trabajar, sacarlas y no guarda mucho en el tintero”, externó.

Gabriela Montoya, diputada del PT.
Gabriela Montoya, diputada del PT.

Gaby Montoya del PT, dejó algo muy claro frente a la Iglesia, que ha sido un opositor a dicha iniciativa en anteriores Legislativas.

Dijo que no se deben meter en las decisiones de otros.

“Para empezar la Iglesia y el Estado tienen una separación, no podemos infiltrarnos y meternos en las decisiones de otros, definitivamente tenemos que respetar los derechos, estamos viviendo en una época donde o lo tratamos de legalizar o se empieza a hacer de manera ilegal”, lanzó.

Gaby Montoya, diputada del PT.

Por otro lado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega no quiso realizar comentario alguno sobre el tema.

Armando Martínez Vega, diputado del PAN.

“Su opinión sobre la adopción homoparental: les comento luego eso”, comentó.

Armando Martínez Vega, diputado del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here