Las cifras publicadas recientemente por el SESNSP, en el periodo comprendido de enero a abril, BCS es el estado con menor índice de homicidios dolosos del país, es resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad y municipios.

Celebró el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis que Baja California Sur sea de los estados con menor índice de homicidios del país, cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el periodo corresponde de enero a abril del presente año.

El Ejecutivo Estatal, aseguró que este resultado es reflejo del trabajo, que de manera coordinada implementan los tres niveles de gobierno, en la Mesa de Seguridad, donde participan Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con los municipios y los sectores sociales, apuntó.

“Una vez más, nos queda claro que la unión de esfuerzos, es fundamental para seguir avanzando hacia el mejor futuro que se quiere para las y los sudcalifornianos”, enfatizó.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

De igual manera, resaltó el papel que juegan en estas acciones, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, quienes, junto con las corporaciones policiales estatales, llevan a cabo labores de inteligencia, prevención y operatividad para fortalecer la seguridad de las familias sudcalifornianas, a fin de que puedan vivir en paz y siempre, con total apego y respeto al Estado de derecho, subrayó.

Cifras publicadas recientemente por el SESNSP, en el periodo comprendido de enero a abril, BCS es el estado con menor índice de homicidios dolosos.

“Las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos alientan. La media península es más grande que los problemas que enfrenta. Sin embargo, esto no significa que debamos bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar por esta ruta, es la correcta y los resultados así nos lo indican”, expresó.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Asimismo, recordó que si bien, la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus (COVID-19), actualmente es una de las prioridades para la administración estatal, también lo es, el continuar reforzando otros temas esenciales para el desarrollo social, como el garantizar la tranquilidad, la paz y el orden social, indicó.

En relación a las cifras, mencionó que, durante el primer trimestre del año, sudcalifornia registro un total de 15 homicidios dolosos, ubicándose por debajo de la media nacional, por lo que se continuarán realizando acciones que permitan consolidar a BCS, como una entidad segura, agregó.

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer la estrategia interinstitucional que en esta materia se lleva a cabo en Sudcalifornia, con el único fin de que nuestras familias puedan alcanzar el mejor futuro que deseamos para todas y todos, aún en tiempos difíciles”, concluyó.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here