BCS se enfila a la aprobación del consumo del Cannabis, así lo señalan expertos en medicina alternativa, pues afirman que está comprobado que ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades.

Edgar Soto Villegas, representante de Fundación CRECE Mexicana reveló que México está llegando a su límite de tiempo para tornar en sus leyes si es procedente o improcedente la legalización de algunos productos derivados del Cannabis, los cuales tienen su principal fin terapéutico. 

Aunque algunas discusiones se han desviado al consumo recreativo, para algunos expertos, familias de enfermos y políticos mexicanos, la legislación debe enfocarse al consumo medicinal, ya que ha quedado demostrado que su uso mejora la calidad de vida de algunos enfermos.

Edgar Soto Villegas, Fundación CRECE Mexicana

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un plazo de 180 días para que entre una regulación o una reglamentación del uso médico del Cannabis, hay diversas propuestas de Ley en el Senado, el Congreso, sin embargo, están ellos, ahora sí que, dando un ultimátum a la regulación médica no, están en este camino, el plazo vence el 30 de abril del 2020”.

Los estudios en personas que han sido tratados con derivados del Cannabis, afirman que hay mejoría, que es mucho menor el impacto o casi nulo, a comparación de los medicamentos agresivos que son recetados para ciertos padecimientos.

El número de crisis, ataques y desmayos ha disminuido considerablemente, además de que la calidad de vida de los pacientes tratados con este derivado de la Marihuana, ha ido en aumento.

“Lo que más preocupa es el tema terapéutico, el tema medicinal, como lo menciono, hay miles de pacientes en el país, lo puedo decir abiertamente, que están siendo beneficiados con el uso terapéutico del Cannabis, hay casos en los que niños con 300 crisis de epilepsia, y pues han logrado reducir esto a una o dos crisis mensuales no. Y ese tipo de beneficios que se han visto, que han sido probados científicamente en muchas partes del mundo, y pues están replicados en este país, desde hace ya varios años”,.

Edgar Soto Villegas, Fundación CRECE Mexicana

Familias que viven experiencias con sus pacientes, reconocen que el uso medicinal del Cannabis es necesario, saben que el uso adecuado beneficia en mucho a sus pacientes, es por ello que hoy unen sus testimonios para mejorar la vida de ellos y de muchas personas más que no han recibido estos beneficios.

“Obviamente obtener esa medicina, obtener este tratamiento, pues ellos tienen que recurrir al mercado negro, sinceramente y hablando de esta forma, para poder, ya sea elaborar su medicamento o poder tener o adquirir los productos que se están ofreciendo, que en México, la verdad, hay muchísimas personas con el conocimiento amplio del tema el Cannabis, que están elaborando extracciones, productos, alcoholaturas, tinturas, y la gente que se está beneficiando con estos tratamientos, son los principales interesados en que exista una regulación”.

Edgar Soto Villegas, Fundación CRECE Mexicana

Cultivo de Cannabis

Aunque no lo expresan directamente, indirecta sí es obvio, que al regularse el cultivo orgánico del Cannabis, se reducirá el tráfico de drogas, mucho más si hay establecimientos legales que la distribuyan.

Expresan expertos que, al legalizarse el Gobierno de México podrá cobrar impuesto por la droga, gran parte del mercado negro se vendría abajo, por ello urge la aprobación del cannabis.

El Director de la Asociación Semáforo Delictivo, Santiago Roel ha declarado en múltiples ocasiones a El Forjador que, “la legalización del consumo de Cannabis, traerá una gran disminución de muertes por la lucha del contrabando”, pero es un tema que no ha querido tocar ningún gobierno del país.

El representante de Fundación CRECE Mexicana brindó su testimonio, así como él, muchas otras personas han encontrado un refugio a sus padecimientos en el Cannabis.

“Yo hace tres años era paciente psiquiátrico, estaba medicado con medicamento controlado, sufría insomnio crónico,  también ataques de pánico, yo tenía cerca de tu 4, 5 tics nerviosos, mi salud estaba muy mermada, tenía una vida de mucho estrés, entonces me acercaron a este tratamiento, porque yo estaba tomando cerca de 4 pastillas, medicamento muy dañino, muy agresivo para el hígado y el riñón, me hizo subir como 30 kilos, convirtió mi vida en una verdadera pesadilla. Gracias a Dios llevo tres años con este tratamiento, no me he tomado ninguna Clonazepam, no me tomado una Diazepam, ni siquiera una gota de Rivotril para ninguno de mis padecimientos o trastornos”.

Edgar Soto Villegas, Fundación CRECE Mexicana

Se espera que para el mes de febrero, el Senado pueda tomar el tema del uso medicinal del Cannabis, de ahí se pretende que haya una legislación adecuada que beneficie a pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here