15 años por Violación en Guerrero Negro

0
325

OBTIENE PGJE SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA IMPUTADO POR VIOLACIÓN AGRAVADA.

La víctima explicó a las autoridades presentes que el agresor Francisco Javier “N” abusó de la confianza conferida y por medio de violencia, obtuvo la cópula de la víctima al sorprenderle en la vía pública.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y un día de multa en audiencia de individualizaciones de sanciones que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro el 05 de marzo del año en curso.

Los hechos ocurrieron el 09 de junio del 2019 en la localidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra de Francisco Javier “N”, sentenciado por el delito de violación agravada por ser cometida en despoblado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Sentenciado a 15 años por violación agravada.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio que concluyó con esta sentencia condenatoria.

El jueves 05 de marzo se realizó la audiencia de individualización de sanciones, en la que el Tribunal de referencia precisó los años de prisión a imponer, una vez que fue hallado culpable.

Con la obtención de esta resolución condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here