Una denuncia de usuarios llegó a la Redacción de El Forjador, se trata de un camión de transporte público que dio su último servicio, pareciera, durante su última vuelta alrededor de las 21 horas el camión de la ruta Camino Real del Sitio California se prendió en llamas, tuvieron que acudir bomberos de La Paz para sofocar las llamas.

El siniestro se registró a al altura del Parque Industrial en el municipio de La Paz, frente a una gasolinera en colonia La Fuente, los usuarios tuvieron que ser evacuados y su chofer.

“Eso pasa cuando los carros andan en mal estado y no les dan su debido mantenimiento, y ahi lo mas probable es que se le calentaron las pocas balatas que traía, ya que ese carro ni luces trae, con trabajo prende las velitas y al chofer ese que venía de lucidito se le durmió el gallo y no se dio cuenta de que se venía quemando el camión”.

Humberto Zazueta, Transportista de la localidad.

Las quejas ciudadanas van entorno a que el camión además de viejo, no contaba con el debido mantenimiento, lo que pone en riesgo a los usuarios a diario, es por ello que exigen que haya unidades con mantenimiento periódico y nuevas.

Transportistas jugando carreras por el pasaje.

“Y así dicen que las unidades están al chingazo y por eso quieren subir la tarifa a 15 pesos, y si se ven que están al chingazo, ah pero no quieren la Ley de Movilidad porque el gobierno tiene sus gastos personales por lo que le dan los dueños de los gremios dicen”.

Óliver Orozco, usuario.

Los mismos ciudadanos manifiestan que están hartos de lo mal que manejan los choferes del transporte público de La Paz, sobre todo ahoras que solicitaron el incremento de la tarifa a 15 pesos, pasar de 10 a 15 pesos, con las mismas unidades y un pésimo servicio.

Justamente llegó a la redacción de ZETA un video, en el que se muestra la carrera por el pasaje entre un camión de Ruta de La Paz No. 25 y un camión de Sitio California “Don José”, la carrera inicia en Colima y J. Mujica, sigue hasta Forjadores y hasta la parada en Colosio y Forjadores, ahí termina la grabación. 

“Yo iba en moto y el camión urbano #22 se me metió sin importarle si tiene uno un accidente, les vale madre. Esto fue a la altura de J. Mujica y Colima por la mañana”.

Licha Rodríguez, habitante de La Paz.

Advierten ciudadanos que no es la primera vez que se les ve a los choferes de estas agrupaciones compitiendo por el pasaje, además que siempre viajan a exceso de velocidad, el testimonio siguiente es escalofriante.

“Un amigo falleció hace poco porque un urbano lo atropelló en su moto”.

José Conrado Flores, testimonio.

Hace falta que las autoridades tomen bien su papel en serio, que apliquen la Ley y que no permitan que los choferes se sigan burlando, que dejen de exponer al pasaje por unos cuantos pesos.

Pero eso sólo se logrará si hay una autoridad capaz de aplicar el reglamento, que bajen a todo aquel chofer que ponga en riesgo a los usuarios.

“Todos los días es lo mismo, la verdad que es muy estresante que hagan eso, pero uno los reporta y reporta y no hacen nada, eso es un impotencia ¿Qué quieren que uno haga?”. 

Carolina Molina, usuaria de transporte.

Es una molestia generalizada, los usuarios del transporte público están cansados de lo mismo, que hay corrupción e impunidad, que la Ley sea para quienes se manifiestan por intereses, y no que vean por los ciudadanos, que al final de cuentas son los más afectados por un mal servicio y choferes groseros. 

“Parece que se andan muriendo de hambre los choferes y las autoridades no hacen nada, todo el tiempo andan en chinga, hasta que no vaya pasando una desgracia veras que pondrán atención”.

Francisco Carlón, usuario de transporte

Familiares de transportistas y los mismos choferes respondieron ante las acusaciones de la población, aunque la denuncia haya quedado en evidencia en video, los simpatizantes defendieron a capa y espada.

“Aparte el video no muestra que vaya jugando carreras el operador del #25, solo apuró la marcha, o quieres que vaya como pendejo atrás de la tortuga esa, no mames la gente se subirá en el camión que le convenga, si se quiere ir en el urbano porque llegan rápido”, celebra Humberto Zazueta.

Otra defensa fue más evidente, justifica el mal estado de las unidades de transporte público, además de que está bien que los peseros y camiones circulen a exceso de velocidad.

“Pero qué tal cuando se les hace tarde, van llorando que se apure el del camión, aunque seas grande, en este mundo la gente siempre estará inconforme”.

Fernando Molina, Transportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here