La demanda de la Clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas está saturada, consultas COVID saturadas y el área de urgencias será convertida a atención exclusiva al virus por necesidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la Clínica 26 de Cabo San Lucas, solicitaron mayor conciencia de la población, el Hospital General de Medicina Familiar, urgencias y la Extensión están por saturarse.

En los últimos días han estado llegando más y más pacientes positivos a coronavirus (COVID-19), incluso se pretende destinar el área de urgencias y atención exclusivamente a este virus, y no como ya se había abierto en general.

Las camas de hospital empiezan a escasear en Los Cabos.

“Trajeron tres pacientes, con eso estamos casi al máximo, la unidad empieza a saturarse por la demanda de pacientes que han estado llegando, hoy vino gente de la Delegación para conocer la problemática, estamos preocupados por lo que se pueda venir, y vemos las plazas comerciales saturadas en Cabo San Lucas”.

Expresó personal de la Clínica 26 del IMSS.

En las últimas semanas cerradas del mes de noviembre en cuanto al registro de casos COVID, La Paz y Los Cabos presentaron los índices más altos de contagios.

Hasta la semana 48, la tercera de noviembre, que es la que está cerrada en registros, Los Cabos alcanzó los 189 casos positivos; a comparación del mes de septiembre cuando tuvo una recuperación con aproximadamente 130 casos, Los Cabos subió su registro un 45% desde la “recuperación” que había tenido.

“El área de consultas ya se encuentra saturada, urgencias ya está por determinarse atención sólo COVID, con los últimos tres traslados de ayer, se nos agotan los espacios”.

Personal de la Clínica 26 del IMSS.

Según las mismas cifras presentadas por Comité Estatal de Seguridad en Salud, en las últimas dos semanas de noviembre, Los Cabos aportó el 35% de los casos positivos por semana, sólo un 10% por debajo de La Paz que aportó un 45%.

Los Cabos debe tomar en consideración pasar a nivel naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here