CONAGUA suministra agua potable en BCS.

0
417

El operativo continuará durante toda la contingencia en BCS.


Con el objetivo de sumar esfuerzos a la estrategia del Gobierno de México para contener el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoya a los organismos operadores de agua en Baja California Sur con la entrega de agua en pipas para las colonias que no cuentan con servicio en sus domicilios, así como en diversas rancherías que lo quieren.

“Esta semana se iniciará con el reparto de agua con cuatro pipas en la colonia Lagunitas, municipio de La Paz, así como en la comunidad de Santa Anita, municipio de Comondú, con cinco pipas”, informó.

Justo Cardozo García, Director Local CONAGUA.


Además, la Conagua lleva a cabo acciones de monitoreo de cloro residual libre en el agua de los hospitales designados por la Secretaría de Salud para atender a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, se verifica que los hospitales refuercen la cloración en sus redes internas con el objetivo de que el agua que reciben tenga la concentración específica que ayudará a la contención del virus de acuerdo a las recomendaciones internacionales.


Finalmente, Cardozo García, expresó que estas actividades se realizan gracias al trabajo del personal que conforma la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (BPIAE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here