Que los empresarios reciban estímulos económicos, los ciudadanos y trabajadores se difieran pagos de servicios (agua, luz y demás), así como recursos extraordinarios “no podemos atender un asunto extraordinario con recurso ordinario”, lanzó el mandatario estatal.

En Baja California Sur ya hay un plan estratégico para atender el tema económico para mitigar los estragos por la pandemia por coronavirus (COVID-19), aún falta el programa del Gobierno Federal, falta el esfuerzo extraordinario que la Federación envía para ayudar a los sudcalifornianos.

Este miércoles 15 de abril, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis hizo público el plan que pretende ayudar en la medida de los posible a las empresas y a los ciudadanos que menos tienen.

Reunión con empresarios por parte de la Secretaría de Turismo y del Trabajo y Desarrollo Social para la búsqueda de alternativas.

“95 de cada 100 empleos formales en el país se generan en las empresas. De ellos, las empresas pequeñas, como los talleres, taquerías, papelerías, generan 7 de cada 10. Dejar de apoyarles a ustedes es un error y es una injusticia. Pospusimos el pago del Impuesto sobre Nómina, el pago de la Revista Vehicular así como que suspendimos todos los actos de fiscalización por parte del Gobierno del Estado. Quienes tienen créditos con el Instituto de Vivienda se les difirió sin pago de intereses y recargos, los pagos correspondientes a marzo, abril y mayo”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

https://elforjador.com/gobierno/asume-gobernador-de-bcs-conago/
Te puede interesar también:

Además con paliativos después de la crisis, se buscarán mecanismos de apoyo a los ciudadanos, que de alguna manera puedan mejorar sus ingresos y salir adelante.

“Para reactivarnos cuando hayamos superado la crisis, trabajamos en el  diseño o intensificación de programas de impulso productivo familiar, crédito a la palabra y programas de cofinanciamiento con la banca de desarrollo e instituciones privadas para personas físicas, micro, pequeñas y medianas empresas”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS

El turismo el más golpeado por el coronavirus, la ocupación bajó al 3%, solo se hospedan personas de carácter esencial.

Pero dejó en claro que, el Gobierno Federal es la principal esperanza de los ciudadanos, debe tomar en cuenta a los trabajadores y a los generadores del empleo, pues de no atender a las empresas, muchas de ellas estarán cerrando.

“En México, el 90% de los recursos se los queda el Gobierno Federal. Es él quien tiene no sólo el deber, sino la posibilidad, de proteger el empleo, el dinero en los bolsillos de la gente y la comida en las mesas de sus hogares. Pensamos que todos los mexicanos tienen el mismo derecho a recibir atención”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS

Los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta urgente dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitando se aplique un Programa de Emergencia Económica “que garantice que las empresas, independientemente de su tamaño, continúen operando”, dijo.

Son particularmente siete puntos, tales como:

  1. Otorgar estímulos fiscales: que se difiera el pago de impuestos provisionales y que el IMSS, Infonavit y Afores exenten las aportaciones patronales por un trimestre.
  2. Las micro, pequeñas y medianas empresas ocupan financiamiento de Nafin y Bancomext, a tasas no mayores del 10 por ciento anual y a plazos de hasta 36 meses, incluyendo 6 meses de gracia en capital e intereses.
  3. Los trabajadores informales requieren un ingreso básico solidario, que les permita pagar con oportunidad servicios como: agua, luz, así como la compra de alimentos y medicinas.
  4. Los estados y municipios requieren un incremento extraordinario en nuestros presupuestos de salud e infraestructura. 
  5. Es necesario que se agilice el pago a proveedores del gobierno y en la medida de lo posible se anticipen las compras correspondientes al segundo semestre del año.
  6. Las circunstancias actuales, hacen necesaria que se posponga la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz hasta el año 2021, cuando ya se haya recuperado la capacidad de operación de las empresas de ese sector.
  7. Se requiere apoyar al sector turístico nacional que ha sido, hasta ahora, el más golpeado por esta crisis.
Programa de Emergencia Económica

Amig@s: les comparto este video a propósito de la carta que enviamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del Partido Acción Nacional afiliados a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional. Es necesario elaborar un Programa de Emergencia Económica para conservar las fuentes de empleo. Todos necesitamos de todos. #MejorFuturo

Posted by Carlos Mendoza Davis on Wednesday, April 15, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here