Denuncian posible fraude inmobiliario

0
10827

Le dieron 500 mil a inmobiliaria para pago de hipoteca y entrega de escrituras, y no cumplió, ni regresó el dinero.

Lo más doloroso para una familia es que los afecten con su patrimonio, tener todas las ilusiones de su propia casa, y que depositen su confianza en una empresa inmobiliaria que busquen favorecerse a costa de su bienestar.

En una denuncia recibida a la redacción de El Forjador, denuncian a la empresa  “Home & Realty” y uno de sus presuntos propietarios, entregaron una suma importante de dinero para iniciar los trámites de escrituración.

Supuesto propietario de inmobiliaria “Home & Healty”.

A más de 8 meses, el inmobiliario no responde llamadas, la empresa se esfumó, no hay escrituras y del dinero no se sabe nada.

A continuación denuncia íntegra llegada a la redacción.

“Con fecha 27 de enero de 2020 firmé un contrato de compra-venta de una casa habitación con el sr. Jacob Arturo Ledesma Burciaga, supuesto dueño de la inmobiliaria “Home & Realty”, con domicilio en calle Carabineros 125, colonia Donceles en esta ciudad.

Dicho contrato establecía que el precio era de $ 700,000.00 y al momento de la firma le entregué $ 500,000.00. 

De los $ 500,000.00 entregados se pagaría la hipoteca de la casa para que liberaran los documentos de la misma y poder escriturar a mi nombre, el resto del dinero el día de la firma de escrituras.

El señor Jacob se comprometió a entregar las escrituras a mi nombre a más tardar en un mes (el 27 de febrero), hasta la fecha después de casi 8 meses no lo ha hecho.

Se esconde y no contesta el teléfono, la última vez que tuve comunicación con él hace aproximadamente 1 mes y medio, decía que no podía cerrar el trámite porque se había gastado el dinero y no tenía para pagar la hipoteca de la casa.

Las oficinas de su inmobiliaria ya no están habilitadas al parecer las cerró.

La casa se me entregó el 26 de marzo (actualmente vivo en ella) bajo presión de solicitar la intervención de la lic. Rafaela Beltrán Castro, Presidenta del Consejo Administrativo de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios (ASPI).

El contrato promesa de compra-venta lo firmamos en la Notaria 28 del Lic. Parra.

Atentamente 

Luis B.”

Dice la denuncia.

Los afectados solicitan que la empresa se responsabilice y cumpla con lo prometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here