DESPIDE MILENA A MADRE TRABAJADORA CON MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y DOS HIJOS CON DISCAPACIDAD

0
251

Despiden a trabajadores con más de 10 años trabajando, con alto rendimiento y familias vulnerables, por confundirlos con “aviadores”.

La Paz, Baja California Sur.- Fue hace un par de semanas cuando la Presidenta Municipal, Milena Quiroga anunció que durante su primer mes de gestión estaría recortando la nómina, despidiendo a aviadores.

Según ella, en promedio mil trabajadores de confianza que se encontraban en las distintas áreas municipales del Ayuntamiento paceño.

En sus declaraciones destacó que, el despido sería solo para quienes no cumplieran con tareas específicas y su lugar pudiera ser ocupado por personal de base.

Sin embargo, señaló se tendrían consideraciones con quienes han estado cumpliendo su trabajo con mayor antigüedad y con vulnerabilidad.

Mensaje filtrado por empleados municipales a este medio de comunicación.

A menos de 10 días de su toma de protesta, decenas de empleados municipales pasaron por el área jurídica del Palacio Municipal, donde les solicitan su “renuncia”, destacando hombres y mujeres que han trabajado a lo largo de distintas administraciones.

Tal es el caso de Celia Hernández Avilés, quien expuso públicamente la injusticia (así lo refiere) que están haciendo hacia su persona.

“Tengo 10 años y meses trabajando para el ayuntamiento con el mejor desempeño, a pesar de tener dos niños con parálisis cerebral infantil nunca he fallado.


Siempre dispuesta siempre en la mejor disposición. Y hoy sin más ni más
me despiden, me corren. Como si no sirviera para nada. NO ES JUSTO” expuso.

Describe Celia Hernández Avilés, ex empleada municipal en el texto filtrado a este medio.

La denuncia ciudadana fue hecha por personal notificado, les ofrecen un mes de sueldo, pese a que la Ley establece tres meses de indemnización por terminación de una relación laboral.

En cambio, Milena Quiroga solicitó se le incremente el sueldo 10 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here