El pasado 22 de diciembre se conmemoró el día del Policía, en La Paz los agentes de seguridad salen a las calles a solicitar el apoyo de la ciudadanía, así también las corporaciones les realiza un tradicional festejo, en el que se hace entrega de estímulos a oficiales con más años de servicio.

La fuerza de la Policía Municipal en todo el estado asciende a más de mil 700 elementos de seguridad, actualmente más de 170 elementos están reprobados en los exámenes de control y confianza, no significa que sean corruptos o tengan nexos con la delincuencia organizada, sino que no acreditaron algunos exámenes médicos o de conocimiento.

En La Paz, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez celebró que la municipal de La Paz cuente con la mejor evaluación estatal.

“Hoy que celebran su día, en el marco de las fiestas decembrinas, en estos días de paz y reflexión, quiero en nombre propio y de mi familia, desearles a todos ustedes, que estos días sean plenos, de armonía y felicidad en sus hogares; quiero decirles que es para mí un honor, como Presidente Municipal, tener una de las mejores policías, como es la que forman todos ustedes”.

Rubén Muñoz, Alcalde de La Paz.

Para algunos agentes, dicha celebración debería ser todos los días del año, ya que todos los días se juegan la vida, haciendo un papel de intervencionistas como primer respondiente, todos los problemas son afrontados primeramente por la fuerza municipal.

ENTREGAN EQUIPAMIENTO PARA POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ

Posted by El Forjador on Monday, January 13, 2020

Precisamente Don Carlos Vega es padre de un agente municipal que fue privado de la vida hace casi 10 años, los imputados algunos siguen libres, uno de ellos interno en el Centro de Reinserción Social de La Paz, pero no ha podido ser sentenciado por los malos manejos de la procuración de justicia en ese caso particularmente.

“Deberían de celebrarse los 365 días, porque somos 24 – 7, todos los días a toda hora estamos al pendiente, siempre entregamos nuestras vidas, incluso abandonamos a nuestras familias para proteger a las de los demás, y eso nadie lo toma en cuenta”.

Carlos Vega Vega, Policía Municipal de La Paz.

Su hijo acudió a un llamado por robo el 2 de febrero de 2010, desde entonces no ha tenido justicia, por ello dijo Don Carlos Vega Vega, que los oficiales requieren de más que una felicitación, sino un reconocimiento a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here