Don Beto: la historia viral de un fraude.

0
82

Un acto de buena fe, convertido en fraude, Don Beto afectado por prestar dinero.

“Muchas gracias, que tengan suerte y que Dios los bendiga. Que les vaya bien”.

Palabras de Alberto Vale Avitia, víctima de fraude.

La historia de Don Beto que tocó el corazón de los mexicanos, así le conocen en la obra de construcción donde labora, construyendo una tienda Coppel en Loreto Pueblo Mágico.

Uno de sus compañeros de nombre Fernando Amador Escobar, el paramédico de la obra, se le acercó y pidió ayuda, de buena fé, Don Beto se comprometió a ayudarlo con la suma de cuatro mil pesos y lo apoyó con una cuenta de Banco Azteca.

El paramédico Amador Escobar condujo su auto con Don Beto por poco más de dos horas hasta Ciudad Constitución en Comondú, donde le solicitó que pidiera un préstamo a Bancoppel para pagar la cuenta anterior y un celular, ya que en Loreto no hay tienda aún, está en construcción.

Don Beto es un hombre de 61 años y que trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en el pueblo mágico, habita en un camper, una vez que se vinieron los abonos el paramédico de la obra ya no apareció y lo dejó embarcado con una cuenta de 20 mil pesos.

Don Beto conocido por ser una persona de buen corazón.

Quizá para muchos una cuenta de 20 mil pesos no signifique mucho, pero para Don Beto significa una vida de trabajo, el caso llegó a las redes sociales y se hizo viral, una de las personas que ayudó al trabajador fue Gladys Lizeth Ríos, quien reveló parte de lo sucedido.

“Buenos días Aquí estamos con Don Beto, Don Beto les quería dar las gracias por todo el apoyo, venimos a revisar su cuenta de BanCoppel y gracias a sus aportaciones ya pudimos pagar una cuenta, el celular, el problema es que el paramédico Fernando usó la tarjeta de crédito anteriormente de Don Beto y la bloqueó, aquí en Loreto Baja California Sur no hay sucursal de BanCoppel, ocupamos viajar al norte dos horas aproximadamente a Ciudad Constitución, para poder ir a una sucursal de BanCoppel que pueda arreglar Don Beto su tarjeta y poder pagar el préstamo”

Gladys Lizeth Ríos, ayudó a víctima de fraude.

Las lágrimas de Don Beto tocaron el corazón de todo México, su historia se hizo viral, la ayuda llegó de todo el país.

Don Beto todos los días acudía al Ministerio Público para presionar y pedir de favor a las autoridades que movieran su caso, que encontraran a Fernando, la persona que abusó de su confianza y lo dejó embarcado; el afectado sufrió de la presión alta durante días, debido a la deuda que le heredó el paramédico y que lo dejó atorado.

Así fue como nació esta historia viral, América Leal hizo un llamado a todas las personas de buen corazón, para que apoyaran a Don Beto, víctima de una estafa.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”.

América Leal, quien inició la cadena de ayuda a Don Beto.

La ayuda llegó de corazón y se multiplicó; lo que fue una maldad, se convirtió en miles muestras de cariño para Don Beto. La ayuda llegó de quien nunca imaginó.

La historia tocó el corazón no de los loretanos, ni de los sudcalifornianos, de todos los mexicanos quienes de todo el país hicieron depósitos de seis pesos, 50, 500 y hasta miles de pesos, la caridad de los mexicanos pudo reunir la cantidad de 67 mil 967.83 pesos y contando, Don Beto hoy dijo que se siente tranquilo, muy agradecido con todos por su apoyo. 

Es justo agradecer también a los chicos que aportaron en mucho su apoyo a Don Beto, quienes lo conocen e hicieron dicha labor para apoyarlo, una de las chicas dijo la siguiente.

“Ustedes nos conocen, somos colaboradores de BANCO BAZ, por lo tanto saben y pueden realmente estar seguros, que todo ha sido legalmente y como les mencionó siempre, se buscó el bien del señor, que tratamos de ver su economía y ayudar para que él pudiera liquidar lo más pronto posible. Se realizó un pago directo a capital, mientras mirábamos cómo surgía la ayuda y al menos ir avanzando con su situación. Fue tanta la ayuda de muchas personas de noble corazón, que esto se pudo lograr, y puedo asegurar que Don Beto pasará una bonita navidad y próspero año nuevo, gracias a sus aportaciones”.

Expresó Orenyel Ponce, trabajadora del Banco

https://www.facebook.com/watch/?v=488970025066752&external_log_id=259f2f433b0f17a301a6e9f9d3456a66&q=don%20beto%20estafa
La ayuda llegó de quien menos imaginaba.

Orenyel Ponce, Erendira Ponce, America Leal y Jair J. Meneses, quienes fueron los que iniciaron con la labor de ayuda, hoy alguien libró un grave problema económico y disfrutará sus fiestas de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here