El Alcalde Comundeño abandonó el municipio justo cuando se vence el pago de la quincena y no tiene para pagar, huyó de Comondú sin avisar a nadie, los trabajadores y sus funcionarios “lo hacen en Ciudad Constitución”.

Comondú, Baja California Sur.- En medio de la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Comondú, donde adeuda más de 80 millones a trabajadores sindicalizados, su Alcalde Walter Valenzuela Acosta huyó del Palacio Municipal “sin decir ni pío”.

Mientras trabajadores burócratas pasan por el frío que cala hasta los huesos, algunos hambre por la falta de pago de hasta 12 quincenas, “El Doc Walter” fue captado en pleno horario laboral abordando por la sala 6 a las 1:45 pm, el vuelo Y4 681 con destino La Paz – Guadalajara, Jalisco.

Captado en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a los propios habitantes de Ciudad Constitución, al preguntar por el Alcalde les han comunicado que se encuentra en la ciudad, incluso los mismos servidores públicos del Ayuntamiento confirmaron que no hay una solicitud de permiso o viaje de trabajo del edil comundeño.

Mientras el Tesorero Municipal se encuentra en la Ciudad de México tratando de negociar un apoyo para poder pagar a los trabajadores, ¿Walter dónde estás? Los trabajadores sindicalizados exigen su sueldo, la amenaza es que ahora habrá paro en todos los municipios por solidaridad.

Lo que se sabe es que, Walter Valenzuela desesperadamente recurrió al Precandidato a Gobernador, Víctor Castro, con los Diputados de MORENA, pero nadie le contestó el teléfono, lo dejaron morir sólo.

A Walter Valenzuela le dio la espalda el Precandidato como enlace Nacional y los Diputados de MORENA.

Incluso tocó puertas en MORENA Nacional para poder saldar la deuda con el sindicato, pero sólo le apoyaron con el 10% de la misma.

Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio que “es irremediable la renuncia de Walter, el principal factor es la falta de recursos para pagar a sus trabajadores por la mala administración que realizó”.

A partir de hoy, Comondú se gobierna sólo, su alcalde escondido en Guadalajara y el Tesorero en Ciudad de México, mientras trabajadores están desesperados.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here