Víctor Castro desvió más de 24 millones de pesos del Programa PRODDER y fue VETADO por la CONAGUA, hoy la historia lo alcanzó.

La Paz, Baja California Sur.- Debido al desvío de recursos originado durante la administración de Víctor Castro Cosío como Alcalde de La Paz de 2005 a 2008, el Ayuntamiento de La Paz fue vetado para acceder recurso para inversión pública, más de 24 millones observados por la Función Pública y que privó a la capital de casi mil millones de CONAGUA en obras para los paceños.

Las irregularidades fueron encontradas en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, que se convirtió en la caja chica de Víctor Castro.

Aún con los documentos, Víctor Castro siggue negando el DESVÍO de RECURSOS de la CONAGUA en el OOMSAPAS.

La mala administración y desvío del ahora Candidato de MORENA-PT, obligó a que la Secretaría de la Función Pública desarrollara dos Auditorías al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la CONAGUA, las cuales son las siguientes:

  1. BCS/PRODDER/09, detectando un monto irregular de $3,206,192.77 observación #1.
  2. BCS/PRODDER/09, detectando un monto irregular de $20,906,716 observación #2.

En total, se observaron 24 millones, 112 mil 908 pesos y 77 centavos que Víctor Castro desvió del OOMSAPAS La Paz y que a la fecha no ha respondido ante los ciudadanos.

El DESVÍO DE RECURSOS fue catalogado como asunto relevante por la Secretaría de la Funcion Pública y la CONAGUA en lo que refiere:

“RECURSOS DESTINADO DISTINTOS A LOS AUTORIZADOS POR 20 MILLONES 906 MIL 716 PESOS, E INCUMPLIMIENTO EN LAS APORTACIONES COMPROMETIDAS POR TRES MILLONES 206 MIL 192 PESOS Y 77 CENTAVOS”. página 27

Toda vez, que se utilizaron recursos Federales del PRODDER para el pago de derechos de extracción de agua.

Observaciones hechas por la Secretaría de la Función Pública, la historia alcanzó a Víctor Castro.

Víctor Castro utilizó los recursos destinados para obra pública para pagar una deuda, pero ¿Dónde quedó el recurso de la obra pública? ¿DESAPARECIÓ? Es el recurso del que nadie supo.

Pero que al finalizar su administración, como por arte de magia el ahora candidato, cuenta con propiedades valuadas varias decenas de millones de pesos.

Mientras el Candidato de MORENA-PT vive en lujos, el Ayuntamiento de La Paz sigue sin poder ejercer recursos en obra pública por el veto de la CONAGUA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here