Una nueva oleada de rompimiento al interior de MORENA se avecina, la Secretaria General del Partido reveló que a “La Paz, va niña y punto”.

Como “lamentables” han sido tachadas las declaraciones vertidas en redes sociales por la propia Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.

En medio de la incertidumbre que viven los militantes de MORENA, tras la imposición de Víctor Manuel Castro Cosío para la precandidatura a la Gubernatura, ven la misma situación para la repartición que está haciendo al interior del partido el grupo “puchista”.

La Secretaria General de MORENA vertió a la opinión pública una lamentable declaración, para quienes siguen creyendo en la democracia de su partido, y dijo textualmente:

La Paz, va niña y punto

Alicia Meza Osuna, Secretaria General de MORENA en BCS.
La publicación de Alicia Meza Osuna, Secretaria General de MORENA, hablando de imposición.

Dicha declaración se da luego de que el ex Director de Desarollo Social de La Paz Manuel Cota Cárdenas, quién es quien lleva la ventaja en las encuestas de La Paz, manifestó su intención de ser quien coordine los esfuerzos de la 4T en la capital del estado.

Pero esto no sólo demuestra imposición, demuestra que en MORENA existen las viejas prácticas de la “mafia del poder”, que no hay el más mínimo respeto a la decisión ciudadana.

Pese a que MORENA Nacional está tratando de enviar un mensaje a la militancia de “UNIDAD”, las palabras de la Secretaria General del partido sólo han generado descontento de quienes están apoyando a un candidato distinto a los “puchistas”.

La imposición de una “niña” en La Paz de nueva causará ruptura al interior de MORENA.

Los perfilados para buscar la precandidatura a la Alcaldía de La Paz son: la diputada Milena Quiroga Romero, el ex Director de Desarrollo Social de La Paz, Manuel Cota Cárdenas y el ex diputado del PRI Omar Zavala Agúndez.

Peor aún, las declaraciones de la Secretaria General de MORENA se dan justo cuando el Dirigente Estatal del Partido, Alberto Rentería Santana dio a conocer que sólo Los Cabos se hará una consulta para determinar el precandidato que saldrá entre aspirantes del Partido del Trabajo y de MORENA.

Cómo no desconfiar de las encuestas “científicas” si quienes “aplican la democracia” en MORENA mas que exigir equidad de género, pretenden imponerla.

Además, recalcó Rentería Santana que:

“En los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, será Morena quien determine bajo el mismo método de encuesta a la o el compañero que deba encabezar esta función, respetando en todo momento la paridad y las disposiciones legales en materia electoral, como bien ha precisado ya la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador”, expresó. Lo que, en resumidas cuentas, dijo la Secretaria General de MORENA, es que habrá imposición, va mujer a La Paz y punto, motivo por el cual hay rupturas al interior de nueva cuenta.

La Dirigencia Estatal de MORENA en BCS.

“La equidad de género no se impone, se exige… Pero sobre todo se respeta el sentir ciudadano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here