Más de 80 mil personas sin luz tras el paso de Genevieve.

El paso del Huracán “Genevieve” por las costas sudcalifornianas generó graves afectaciones, pese a que el fenómeno tropical no tocó tierra.

Intensas inundaciones, afectaciones a vivienda y vialidades son las más notorias en el municipio de Los Cabos, además más de 80 mil ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis reconoció que, aunque no fue un fenómeno que tocara tierra, dejó severo daños, principalmente en la zona sur del estado.

“La CFE dio a conocer que a causa del Huracán Genevieve presentó una falla en el suministro de energía eléctrica en zonas de Los Cabos y La Paz . Será entre hoy y mañana cuando se restablezca el servicio en un 90%”, expresó.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Familias cabeñas fueron las más sacudidas por las inundaciones, además de la falta de energía eléctrica.

Para las autoridades, además de los daños, las lluvias fueron benéficas, estiman 280 milímetros en Cabo San Lucas, 127 en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos.

Los trabajos de restablecimiento se llevan a marchas forzadas.

En La Paz, en la comunidad de Todos Santos Pueblo Mágico la lluvia alcanzó los 130 milímetros.

“El Huracán Genevieve dejó importantes beneficios a BCS por precipitaciones que permitieron irrigar y alimentar mantos acuíferos. También hubo algunos daños al sistema hidráulico, carretero y eléctrico, por lo que se ha solicitado al Consejo Nacional de Protección Civil acuerde declaratoria de emergencia”, concluyó el Gobernador.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here