Habrá réplicas de Temblor de 6.1 en Los Cabos.

0
4905

Habitantes de la zona de san José del Cabo reportaron haber sentido el sismo durante la madrugada, sintieron una sacudida.

El sismógrafo de Baja California Sur se encendió en rojo, se registró un sismo de intensidad 6.1 grados richter, se sintió alrededor de las 2:46 de la madrugada en algunas comunidades de Los Cabos.

Asimismo, Protección Civil Estatal informó que el Servicio Sismológico Nacional ubicó el sismo a 200 km al sureste de San José del Cabo, con una profundidad de 10 km, el cual sí fue percibido por ciudadanos.

Protección Civil Estatal monitoreó durante la madrugada el sismo en la zona sur de BCS.

“En la madrugada se registró un sismo considerado intenso por la magnitud, que fue de 6.1 grados richter, se ubicó a 200 kilómetros al sureste de San José del Cabo mar adentro, no hubo afectaciones, de acuerdo a reportes preliminares, que se tuvo por parte las autoridades del sistema de Protección Civil y delegacionales, no hay afectaciones, pero sí hay personas de esas localidades que nos hablaron para informar que lo habían sentido”, afirmó.

Carlos Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal.

A primera hora, Carlos Godínez León manifestó que estuvieron atentos con el apoyo de los informes de sismicidad, en hidrografía y alertas de la posibilidad de Tsunami, por lo cual se descartaron que haya reportes.

Todo parece indicar que solo fue el susto que se llevaron las personas, sólo sintieron un pequeña sacudida.

“Estaban algunos con nervios pero hasta ahí, no tenemos mayores afectaciones, ni reportes de que se hubiera presentado alguna situación a la orilla de playa, como subir el nivel de agua, o algo que significara algún riesgo. Son zonas aledañas a la costa, en la cabecera municipal de Los Cabos, por la costa del Golfo de California”, puntualizó.

Carlos Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal.
El Subsecretario de Protección Civil de BCS, Carlos Godínez León confirmó que habrá réplicas durante el día.

Sin embargo, recomiendan estar atentos a los reportes que pueda brindar la autoridad correspondiente, ya que es muy probable que haya réplicas durante el día, debido a la magnitud del primer temblor.

“Este sismo, por la magnitud, de acuerdo a la información de expertos, es que se pudieran sentir algunas réplicas durante el día. Se recomienda estar atentos a la información y mantener la calma, y tomar en cuenta que, por la magnitud, pueden existir réplicas igual o de menor intensidad”, alertó.

Carlos Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here