En una semana, en BCS aumentaron 133% los casos COVID; Con la BAJA 1000 encima, La Paz y Comondú con 200% más casos activos.

La Paz, Baja California Sur.- En una semana la situación se puso crítica en el Estado, se produjo un incremento en el número de casos activos de coronavirus (COVID-19), cifras preocupantes en La Paz, Comondú y Loreto.

Existe crisis sanitaria en este momento, por ello se retrasó la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para no afectar a la BAJA 1000 ya iniciada, por ello se cambió la sesión para el viernes.

El panorama para esta semana es muy delicado, de acuerdo al registro de casos activos, a nivel estatal se tuvo un incremento de 133% en el índice de casos activos, llegando a 285 casos actualmente (la semana pasada 122).

Preocupantemente observamos a Comondú, que fue de los 20 casos a 65 activos en una semana, 45 casos más que la semana anterior, siendo un 225% de incremento en estos días.

Preocupación en el Sector Salud de BCS por incremento de casos activos de coronavirus en la última semana.

El municipio de La Paz que será la SEDE de la BAJA 1000 presentó un crecimiento abrupto, de 55 casos activos la semana pasada, subió a 167 casos, significando una diferencia de 203% más activos COVID.

Los Cabos que venía en disminución en las últimas semanas, según el Comité, el aumento fue del 23% más casos, actualmente con 26 activos.

La BAJA 1000 va a generar más contagios, pero las autoridades no van a intervenir.

Loreto alcanzó un aumento de 71.4% más activos en una semana, la semana anterior había bajado los contagios.

Mulegé es el único municipio que tuvo una reducción de activos, pasando de 19 a 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here