Antes de que se salga de control y con la ocupación hospitalaria a tope, Los Cabos requirió de la ayuda del Centro del País, llegaron 30 médicos a reforzar el combate a la pandemia.

Los Cabos, Baja California Sur.- La zona sur de la entidad ya se encuentra en estado de alerta máxima, los casos de coronavirus (COVID-19) siguen apareciendo y no ceden, pero lo peor es que la ocupación hospitalaria está a tope.

Las unidades médicas saturadas de pacientes internados son la Clínica 26 del IMSS y la expansión, ambas con personas enfermas en camillas en los pasillos.

Pacientes son colocados ya en pasillos en Clínica 26 del IMSS CSL.

Es por ello que llegaron a San José del Cabo, un grupo de 30 médicos provenientes de unidades médicas de la Ciudad de México y Puebla para reforzar la atención médica y evitar el colapso.

Alrededor de las 14:00 horas, el personal llegó al aeropuerto y fue recogido por personal del IMSS para instalarlos en hoteles y así visiten las unidades atención. 

Actualmente Los Cabos cuenta con mil 166 casos activos, de los cuales 126 están internados: 32 pacientes estables, 50 en estado grave y 44 en condiciones críticas o intubados.

Del número general de camas disponibles, 156 en total, 126 camas se encuentran ocupadas por pacientes COVID, es decir, 80.76% de la capacidad llena.

Las unidades médicas saturadas son: la Clínica 26 del IMSS y la expansión de la 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here