Bajas temperaturas, lluvia y oleaje elevado es el pronóstico para la mayor parte del territorio sudcaliforniano.

La información que comparte la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, es lluvias, viento, oleaje y bajas temperaturas dentro de las próximas 48 horas, por lo que los ciudadanos deben estar alerta.

El pronóstico del tiempo para la entidad, según Protección Civil de BCS, es para el periodo del martes 08 a jueves 10 de diciembre.

Prepara tu café o té calientito, que las temperaturas van a bajar drásticamente.

Probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con valores de 5 a 10 mm y focalizadas dispersas entre 15 a 20 mm, principalmente por la tarde – noche del miércoles 09 y madrugada del jueves 10 de diciembre.

En la Costa occidental de BCS (Punta Eugenia – Cabo San Lucas), se espera la presencia de oleaje elevado de 1.5 a 2.7 metros, desde las 6 de la tarde de este martes 08 de diciembre a las 6 p.m. del jueves 10 de diciembre.

En lo que refiere a las temperaturas.

Mínimas de 4° a 6°C en las zonas serranas, como en valle de Vizcaíno y Sierra de La Giganta, en el municipio de Mulegé (martes 08 y miércoles 09 de diciembre) y entre 12°a 14°C para el jueves.

En Comondú, mínimas de 6°a 8°C en la zona del Valle de Santo Domingo del martes al miércoles 09 de diciembre, y entre 16°a 19°C para el jueves.

Para el municipio de La Paz, mínimas de 8°a 10°C con focalizadas menores en sierras, valles de El Carrizal y Los Planes, comunidades Las Pocitas, Santa Rita y zonas aledañas del martes 08 – miércoles 09 de diciembre; y entre 16° a 18°C el jueves 10 de diciembre.

Mínimas de 8° a 10°C en el área de sierra para el martes y entre 17° a 20°C de miércoles a jueves 10 de diciembre en la mayor parte del municipio de Los Cabos.

Se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias, especialmente con los grupos que presenten un alto grado de vulnerabilidad, así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here