A través de la Visitaduría Interna, el Gobierno de Los Cabos busca disminuir los índices de corrupción, dando atención a las víctimas de corrupción y abusos de autoridad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de reducir los actos de corrupción o de abuso de autoridad, personal de la Dirección Municipal de Visitaduría Interna continúa con la atención a la ciudadanía que ha sido víctima de estos actos por parte de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así lo dio a conocer la titular de Visitaduría, María de Jesús Cruz Medina.

Contraloría Municipal de la Visitaduría Interna.

En ese sentido, la servidora pública hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar cuando se percaten o sea de su conocimiento que están siendo víctimas de algún mal actuar de los elementos policiales.

“Pueden asistir a las oficinas de la Dirección de Visitaduría Interna a comparecer, para así llevar el debido proceso de acuerdo a derecho y dar una resolución al conflicto. Los elementos pueden ser sancionados desde una suspensión temporal hasta una destitución definitiva”.

María de Jesús Cruz Medina, Dirección de Visitaduría Interna de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Los Cabos.
María de Jesús Cruz Medina, Dirección de Visitaduría Interna de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Los Cabos

Para continuar con su participación la directora detalló que, con base a las leyes del Consejo de Honor y Justicia, -instalado el pasado 21 de octubre del año en curso-, darán seguimiento a los procesos legales que enfrentan los policías de la corporación actualmente, implementando el sentido humano según las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro y procurando la justicia en cada caso, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente, María de Jesús Cruz Medina informó que se cuenta con dos oficinas de atención: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, ubicada en San José del Cabo, correo electrónico: visitaduria@loscabos.gob.mx; mientras que, en Cabo San Lucas se encuentra en la colonia Los Cangrejos sobre la carretera a Todos Santos, km 3.5, correo electrónico: visitaduriainternacsl@gmail.com.

En caso de sufrir violencia o tener alguna queja, se ponen a la disposición de la ciudadanía los números (624)105-2140 en San José del Cabo y (624)146-7600 Ext. 1581 y 1586 en Cabo San Lucas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here