Hay todos los indicios para que mañana viernes 18 de septiembre, el Juez determine la situación jurídica del abogado que participó en accidente donde perdiera la vida Luis Suárez.

Cerca de las 11 de la noche del jueves 10 de septiembre, Luis Suárez Martínez culminó su actividad laboral en una taquería propia, subió a su vehículo Nissan Xterra de color gris para regresar a casa con su esposa y dos hijas, al llegar al semáforo de Forjadores y Bahía de La Paz en la colonia Fovissste en La Paz se detuvo a esperar la luz verde.

Nunca se imaginó que se toparía con su destino, un conductor en aparente estado ebriedad lo impactó del lado del piloto, justo en su puerta generándole lesiones graves que terminaron con su vida en el lugar de los hechos.

Así quedó la camioneta en que viajaba, el conductor del Mercedes Benz viajaba a mas de 150km/h.

El conductor de una camioneta Mercedes Benz de color rojo, identificado como Jorge Arturo Ganiz Avilés, según los dictámenes periciales viajaba a exceso de velocidad, y aunque aparentemente presentaba estado de ebriedad, al llegar los peritos y Policía Municipal no quiso practicarse el examen de alcoholimetría, pues al parecer dijo que era abogado y conocía sus derechos.

El brutal impacto no sólo involucró la camioneta del fallecido y del abogado, sino otros tres vehículos más que circulaban en el momento:

  • Una motocicleta Yamaha, conducida por Abraham Esquivel, repartidor de Uber Eats.
  • Automóvil Honda Civic, conducido por José Flores.
  • Un tercer auto tipo Chevrolet Aveo, su conductor Fidel Rubio.
Cinco vehículos involucrados en accidente del 10 de septiembre, donde perdió la vidas Luis.

Ante los rumores en redes sociales de que el conductor sería liberado, además de que no se habían practicado los exámenes toxicológicos al conductor imputado como responsable del hecho, surgió un movimiento #JuisticiaParaLuis, se pretendió manifestarse en las instalaciones del Sistema de Justicia Penal, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respondió.

“El Juez de Control declaró legal la detención de Jorge N,  imputado por el delito de homicidio culposo que probablemente cometió el jueves 10 del presente; la defensa solicitó la duplicidad de término para resolver su situación jurídica, misma que vence el viernes 18, en tanto quedó en prisión preventiva”, antes de cualquier manifestación.

Boletinó la PGJE.

En la audiencia celebrada el domingo 13 de septiembre, la esposa y viuda de Luis, la señora Karina Márquez relató al Juez que se siente desamparada, y es que el negocio en que estaba trabajando su marido tenía 10 días de haberlo abierto.

Luis Suárez acababa de ser despedido de un casino, en donde se desarrollaba como chef, al venirse la pandemia Luis fue despedido, y justo con la liquidación fue que montó el negocio familiar “Que Taquiza”, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

“A partir del accidente, mi vida cambió radicalmente. La salud de mi niña de 9 años, se ha visto afectada”, expresó la mujer desconsolada.

Relató Karina Márquez, esposa de la víctima.
Luis deja a su esposa y dos hijas, de 3 y 9 años, la menor aún pregunta por su papá.

Luis deja a su esposa y dos hijas, de tres y nueve años, recordó el momento crudo que tuvo en el sepelio, su pequeña recostada en la caja donde yacían los restos del hombre de 41 años, las palabras de la pequeña le llegaron al fondo del corazón y aflojaron las lágrimas.

“Papi párate, vamos a acostarnos a la cama”, dijo en la audiencia.

Relató Karina Márquez, esposa de la víctima.

La ilusión del padre fue ver crecer a sus hijas y sacarlas adelante, expresó que era un hombre de familia, dedicado 100% a sus hijas y esposa, amoroso y con muchas ganas de salir adelante.

Dejó establecida en la audiencia que teme por su vida y la de sus hijas, comentó que supo que el imputado amenazó a oficiales, por lo que está en riesgo su vida.

“Con más razón, a mí que estoy sola con dos niñas. Tengo mucho miedo por mi seguridad y hago responsable al señor Jorge Arturo Ganiz Avilés por cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia. Le pido que se aplique todo el peso de la ley”, concluyó la afectada.

Relató Karina Márquez, esposa de la víctima.

Una vez calificada de legal la detención del imputado Jorge Arturo, el caso ha dado un giro importante, el Agente del Ministerio Público presentó los exámenes toxicológicos necesarios para determinar el grado de alcohol en la sangre y en orina, el primero fue de 124.46 mg/dl y de 95.497 miligramos el segundo.

Foto: Luis Roldán, NBCS Noticias / El imputado Jorge Arturo Ganiz Avilés se encuentra tras las rejas, el Agente del Ministerio Público pudo determinar el nivel de alcohol en la sangre y orina.

Además, presentó el video grabado por las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del momento del accidente; el peritaje elaborado por elementos de Tránsito Municipal; el análisis mecánico y de carrocería de las unidades; los testimonios presenciales de otros conductores involucrados; y muchas pruebas contundentes.

Según la huella de frenado, expertos establecieron que la velocidad en que circulaba el Mercedes Benz era de más 150 kilómetros por hora, en una zona de no más de 60 km por hora.

La audiencia donde se dará a conocer la situación jurídica del imputado se estaría desarrollando el viernes 18 de septiembre, en donde por supuesto amigos y familiares esperan se haga verdadera justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here