Autoridades obligadas a nuevas y más estrictas restricciones de urgencia para La Paz ante el COVID. Se restringen horarios de venta de insumos y comida, además quedan cerrados panteones dos semanas.

Es la Fase crítica de coronavirus en La Paz, por ello este lunes 4 de mayo, adentrados en la Fase 3 del coronavirus (COVID-19), sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz donde se dictaminaron nuevas y más estrictas medidas de prevención para los próximos 15 días.

Se ha relajado la prevención de muchos ciudadanos en La Paz, un claro ejemplo fue el pasado “día del niño”, en que cientos de personas abarrotaron los negocios de venta de comida y regalos, #SuSanaDistancia quedó en el olvido.

El riesgo por contagio aumentó considerablemente, es por ello que se espera un pico de contagios, incluso temen por la celebración del 10 de mayo.

A través de una videoconferencia, los representantes de los tres niveles de gobierno, presididos por el Alcalde, Rubén Muñoz aprobaron por unanimidad las siguientes medidas:

Protección Civil de La Paz invitando a la ciudadanía a resguardarse y mantener sana distancia.
  • Se restringe hasta las 20:00 horas el horario de servicio en supermercados, autoservicios, restaurantes y venta de alimentos en la vía pública.
  • Se fortalecerán los filtros instalados por la Policía Municipal en puntos estratégicos con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.
  • En los vehículos donde se trasladen por fuerza mayor dos personas, una conducirá, mientras que la otra tendrá que ir en la parte trasera.
  • Cierre temporal de todos los panteones municipales de La Paz, con excepción de los servicios funerarios necesarios.

“Es una medida necesaria y por acuerdo del consejo estatal, se han determinado, tuvimos la experiencia del día del niño en que muchos ciudadanos salieron de casa a celebrar, queremos protegerlos en los próximas dos semanas que serán más críticos”, confirmó.

Rubén Muñoz Álvarez, Alcalde de La Paz.

De acuerdo a la información proporcionada en el marco de este Consejo, se refirió que estas medidas, fueron aprobadas para los siguientes 15 días que representan el mayor punto de contagio, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Por lo que es de vital importancia cumplirlas al pie de la letra, a fin de evitar que la propagación del virus rebase los sistemas de salud y se pongan en riesgo la vida de la población paceña.

Consejo Municipal de Protección Civil | Sesión permanente

Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección CivilInforme de la situación que presenta la contingencia sanitaria y nuevas medidas para la protección de la población.

Posted by H. XVI Ayuntamiento de La Paz, BCS on Monday, May 4, 2020
Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here