Primero, Milena Quiroga en TV Azteca empresa de Salinas Pliego junto con Los Cardones; y ahora, recibiendo a Napoleón Gómez Urrutia, líder Minero.

La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga, Candidata de MORENA a la Alcaldía de La Paz, quedó al descubierto en su colaboración con Ricardo Salinas Pliego, quien está relacionado directamente a la Minería Tóxica Los Cardones que se ha querido instalar por décadas en la Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna.

Se ha notado la intervención de la mano de Salina Pliego al otorgarle espacios en la televisora TV Azteca, perteneciente al magnate que, además es dueño de concesiones de minería tóxica en BCS, este martes la presencia del líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, lo confirma.

Milena Quiroga de MORENA en programas de TV Azteca, cortesía de Ricardo Salina Pliego y su empresa Los Cardones.


En la elección 2018, se supo de la injerencia y mano de Salinas Pliego en las campañas de Víctor Castro a Senador y la alcaldía de La Paz, que habrían sido financiadas con dinero de empresas mineras, que dicho sea de paso, desde mediados del 2000 han intentado establecerse en la Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna, aunque lo negaran por completo.

Cabe destacar que en días pasados en un mensaje difundido por el candidato de Redes Sociales Progresistas, Jesús Taylor mencionó que la candidata en las últimas fechas ha tenido un ciclo de entrevistas en los programas de la empresa TV Azteca, tal y como sucedió en la campaña del 2018 del hoy alcalde Rubén Muñoz, quien fue ligado con la empresa filial a la televisora que pretendía instalar proyectos de minería tóxica en el principal acuífero de La Paz, la Sierra la Laguna.

En 2014 el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida cerró las instalaciones de TV Azteca La Paz, y simbólicamente lincharon a Ricardo Salinas Pliego, dueño de la Minera Los Cardones.

Este 18 de mayo, “Napito” como le conocen, llegó a tierras sudcalifornianas, y que ha sido señalado por ser impulsor de empresas mineras canadienses en la entidad, Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Minero hoy apoya a candidatos de Morena-PT a Gobernador, Víctor Castro y a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga.

Manifestación a las afueras de TV Azteca Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida.


Reveló Latinus, que Estados Unidos investiga a Gómez Urrutia por una serie de depósitos por más de 260 millones de pesos, realizados por la empresa acerera más grande del mundo al sindicato minero que dirige ya una empresa de su hijo, Alejandro Gómez Casso.

La acusación señala que esos pagos son parte de un esquema de sobornos, similar al del caso Odebrecht, pero a personajes capaces de influir en el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here