Milena Quiroga, candidata de MORENA-PT por La Paz y Diputada con Licencia está siendo investigada por cobrar sueldo y gasolina en campaña.

El Órgano Interno de Control del Congreso de Baja California Sur investiga a la candidata de MORENA-PT a la alcaldía de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero a través de la carpeta de investigación: CCEBCS/EIPRA/14/2021 como falta administrativa por cobrar dieta salarial y transferencia y vales de gasolina.

La candidata, según la denuncia, fue denunciada por “simular pedir licencia, pero que a la fecha sigue cobrando”, así lo refiere Maria Guadalupe Montalvo García, Contralora del Congreso del Estado a través de la respuesta a la Solicitud de Transparencia folio: 00194121.

Documento que avala la denuncia y carpeta de investigación por cobrar sueldo y gasolina en campaña en contra de Milena Quiroga.

La denuncia está en manos de Lic. Roberto Quiñones Romero, Jefe de la Unidad Jurídica de la Contraloría del Congreso del EStado.

“LA DIPUTADA MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, SIMULÓ PEDIR LICENCIA, CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA PAZ, PERO A LA FECHA SIGUE COBRANDO SUS DIETAS Y TRANSFERENCIAS DE GASOLINA Y VALES DE GASOLINA QUE UTILIZA EN LOS VEHÍCULOS PERSONALES EN LOS QUE SE MUEVE PARA HACER CAMPAÑA PROPIEDAD DE ESTA SERVIDORA PÚBLICA Y SU ESPOSO”.

De la misma forma, la Contraloría informó que se dio a la tarea de buscar la información solicitada, haciendo de su conocimiento, que se aperturó carpeta de investigación número CCEBCS/EIPRA/14/2021, donde este órgano interno de control investigará.

Por último, al área de transparencia se le preguntó la remuneración neta de la Diputada con Licencia de inicio hasta su última quincena cobrada, así como bonos y demás a los que supuestamente renunció.

La respuesta es que TODOS LOS DIPUTADOS RECIBEN LAS MISMAS REMUNERACIONES, es decir, Milena Quiroga no renunció a bonos como lo ha dicho.

Todos los Diputados reciben la misma remuneración.
CONCEPTOMONTO
SUELDO$88,000
COMBUSTIBLE$20,000
GASTOS LEGISLATIVOS$70,000
APOYOS ASISTENCIALES$35,000
BONO BIMESTRAL$100,000
BONO TRIMESTRAL$100,000
PRESTACIÓN DEL RETIRO$50,000
La Diputada con Licencia Cobra Cuatro millones 156 mil pesos al año, y hasta sin ir a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here