Movilidad sin transporte en BCS.

0
1

A finales del 2019 la Fracción Parlamentaria de MORENA aprobó una “Ley de Movilidad”, pero no tomas en cuenta al transporte, lo que la hace una Ley “incompleta”.

Por la comodidad y quizá seguridad de los usuarios, éstos prefieren utilizar plataformas digitales de transporte como UBER, pero hace falta que haya más competencia para que el usuario tenga mayor satisfacción, y haya menos abusos.

Esto se puede decir a la llamada tarifa dinámica de UBER, que no es otra cosa que “dar en el clavo”, cuando hay una demanda mayor a la general, la plataforma internacional aplica cobros excesivos.

Por ejemplo, una tarifa normal de transporte entre colonias como Santa Fe, Miramar, Villas del Encanto y Paraíso del Sol, saliendo desde el centro de la ciudad, la tarifa promedio es de 70 pesos, sin embargo, la tarifa dinámica alcanza hasta los 300 pesos.

¡PALOMILLA!MISMA HORA, MISMA RUTA, CASI 300 PESOS DE DIFERENCIA.DESCARGUEN DIDI!!!

Posted by El Forjador on Sunday, February 23, 2020

En los días de carnaval, del 19 al 25 de febrero aumentó la demanda del transporte, ahora sí los ciudadanos pusieron el grito en el cielo, y solicitaron la presencia de taxistas, después de la medianoche al solicitar el transporte de UBER, las tarifas dinámicas salieron a relucir y mucha queja ciudadana.

“No puede ser, siempre que hay demanda meten la dichosa tarifa dinámica y abusan de nosotros, el taxi lo más caro en estas fechas son 200 pesos, ahora sí los necesitamos… Siempre abusan, un viaje de 50 pesos, en 200 a 250 pesos… En DIDi que es otra aplicación son más baratos los viajes, pero obvio por la tarifa dinámica ninguno responde, también operan para UBER y prefieren la tarifa cara, son abusivos”.

La queja de los ciudadanos usuarios de Uber.

El transporte público tradicional fue extrañado los días de carnaval, las tarifas dinámicas rompieron el encanto de medianoche de Uber.

Ante una sesgada competencia, una brecha amplia entre UBER y los taxistas locales, gremios de transportistas se han unido para mejorar, no sólo las unidades, sino para generar una plataforma digital, tan buena o mejor que la de la empresa internacional. 

Ya se han registrado reuniones para revisar el tema con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, particularmente con la Dirección de Transporte y Movilidad, así lo reconoció Camilo Torres Mejía.

“con los dirigentes de los taxis y la idea es meter una plataforma para todos, hay una serie de ideas por parte de las tres empresas que se presentaron en la reunión, no hay en sí una propuesta, es una lluvia de ideas, tampoco hay una fecha fatal”.

Camilo Torres Mejía, Director de Transporte y Movilidad de La Paz

Taxistas con la mejor tarifa de transporte en el Carnaval La Paz 2020.

Los servicios pueden ser amplios, aunque de entrada la pretensión es brindar el transporte a través de la plataforma digital, y así poco irle brindando más servicios, como el transporte de comida y ampliarlo a medicamentos, paquetería y otros artículos.

“Servicios como alimentos, cosas como medicamentos, cosas como paquetería, diversificando un poco el mercado, tener más servicios y opciones que el de taxi, así como UBER tiene el traslado de comida, poder brindar algo integral y a la vanguardia”.

Camilo Torres Mejía, Director de Transporte y Movilidad de La Paz

Por otro lado, en el ámbito político el Congreso del Estado reconoció que ya se tiene en miras la recepción de una iniciativa de movilidad y transporte, la cual podría tratarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, si bien es cierto, la bancada de MORENA presentó una Ley de Movilidad, sólo se abordó la movilidad y se dejó de lado el transporte.

Por ello dicen que ya hay una iniciativa ciudadana de reforma, la cual pretende que haya el mejoramiento del transporte.

Desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño sigue defendiendo a transportistas de BCS.

Por su cuenta, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de peso político ante el Congreso del Estado, reiteró su postura en cuanto a dicha Ley de Movilidad.

Expresó que seguirá en contra de la afectación a los transportistas locales, brindó su apoyo total a los gremios sudcalifornianos.

“Es parte del proceso democrático, lo dije y lo dije muy claro, que estoy en contra una Ley de ese tipo, porque la economía apoya a los de aquí, no trayendo gente de otros lados para que cumplan una función, yo creo que hay que apoyar a los transportistas en sudcalifornia, yo lo dije muy claro que era una Ley anti sudcaliforniana, porque todos los afectados son de aquí, y de los beneficiados son de otros lados, eso es un mal principio en economía”.

Leonel Cota Montaño, representante del SESNSP.

Leonel Cota también es permisionario de transporte público, y sostuvo que no puede haber cambios afectando a los locales.

https://elforjador.com/bcs/la-paz/camion-se-prendio-en-llamas-en-la-paz/
Puede interesarte también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here