NECESARIO REFORZAR PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIO POR COVID: SSA

0
525

Registra BCS 99 personas internadas por complicaciones asociadas a esta enfermedad, reveló el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Al incrementarse la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Baja California Sur, la población está convocada a reforzar la aplicación de medidas preventivas en su entorno personal y familiar, con especial énfasis en evitar aglomeraciones por socialización que favorecen la propagación de la enfermedad y los riesgos de fatal desenlace para gente que presenta condiciones vulnerables de salud.

“No es momento de conglomerarse en fiestas, en posadas, ni en otro tipo de reunión, ya que el virus sigue circulando y por tanto la posibilidad de contagiarse con esta infección que puede ser más riesgosa para gente mayor de 60 años o personas que ya registran enfermedades previas como la hipertensión o diabetes”.

Estableció Víctor George Flores, Secretario de Salud de BCS.

Nuestra entidad presenta este martes un total de 99 pacientes hospitalizados por causa del COVID-19, en contraste con los 72 internados que por la misma causa se registraba en la semana 46, que fue del nueve al 15 de noviembre, de ahí que debamos todos tomar conciencia en que no es momento de relajar las acciones preventivas, señaló.

De igual manera señaló que al momento se tienen 48 pacientes intubados, en comparación con los 23 que se tuvieron en noviembre pasado.

Abundó el funcionario estatal al considerar que esto nos debe llevar a la reflexión como ciudadanos, de que el descuido de las medidas preventivas eventualmente se puede traducir en una complicación severa de salud e incluso en el deceso de un familiar o ser querido.

De acuerdo a las valoraciones que hacemos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los convivios sociales en domicilios particulares figuran como el principal factor de este incremento de contagios y por consecuencia de ocupación hospitalaria, de ahí que refrendemos el llamado a la población para que no organice, ni participe en fiestas que pueden ser el medio para llevar el virus a casa, donde están resguardados nuestros familiares con menor fortaleza física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here