Paciente falleció en ambulancia: IMSS.

0
704

El paciente fallecido que fue dejado en la sala de espera tenía 60 años y falleció en la ambulancia.

Con relación a la información publicada sobre un paciente que supuestamente  falleció dentro de la sala de espera del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la Ciudad de La Paz,  la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • Durante la jornada matutina del día de hoy, se reportó el caso de un paciente de 60 años de edad, trasladado vía ambulancia al HGZ/MF No. 1 en la Ciudad de La Paz, quien presentaba sintomatología respiratoria con varios días de evolución.
  • A las 08:00 horas, la ambulancia de la corporación de Cruz Roja Mexicana llegó a la unidad por lo que se activó el protocolo para atender al paciente, sin embargo el médico de primer contacto, al acercarse a recibir al derechohabiente, determinó que llegó sin signos vitales, por lo cual no pudo ser trasladado al área de choque de la unidad.
  • El Seguro Social indica que la defunción no ocurrió en las instalaciones del hospital, sino en la unidad móvil, motivo por el cual se decidió no trasladar al paciente al interior del nosocomio.
  • De manera inmediata, el subdirector médico llamó al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.
  • Debido a la alta sospecha de fallecimiento por COVID-19, se decidió llevar la cápsula de traslado al interior del hospital, y se procedió a la clausura total de la sala de espera de urgencias, con la finalidad de redirigir la entrada de los pacientes por áreas no contaminadas, y así esperar la llegada de la autoridad correspondiente. 
  • El Ministerio Público acudió a las 14:00 horas y durante el resguardo del cuerpo en la unidad de salud, ningún trabajador ni derechohabiente tuvo contacto con el cuerpo del fallecido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a los derechohabientes que lo requieran, y garantizar su seguridad dentro de sus instalaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here