Medios nacionales (Info7 – TV Azteca) confirman que ha dado inicio producción de cerveza.

Fuertes olores a cebada se desprenden de la Cervecería Heineken ubicada en Avenida Alfonso Reyes en Monterrey, Nuevo León.

Todo parece indicar que se reactivará la producción de cerveza en próximos días, algunos miembros del sindicato de trabajadores, han mencionado que podría regularizarse para el 17 y 18 de mayo.

Información solicitada a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acerca de la alza de precios en la venta de cerveza, indicaron que de momento la producción está parada, lo que permitió la especulación en el precio de este producto.

“El fin de semana pasado ya escaseaba en forma notable. Los consumidores deben tener en claro que la producción está parada y eso genera que haya algunos comercios que especulen con el precio. Pero tampoco es una situación de la que podrán sacar ventaja por varios días, porque no hay producto; y también los consumidores  pueden presentar denuncias por alza injustificada de precio por las vías oficiales de la PROFECO”, añadió.

PROFECO Baja California Sur.

La producción de cerveza se paralizó sólo en algunos paises, por ejemplo en Latinoamérica solo Ecuador, Panamá y México la pararon.

Prácticamente en todos los países, inclusive los mayores productores Estados Unidos y Europa (España, Italia, Reino Unido, entre otros) ha sido declarada como esencial.

A través de las redes sociales se vende la cerveza a más del doble de su valor, algunos incluso han llegado a publicar la venta de un 12 de cerveza hasta en 500 pesos, lo que para muchos ha significado un abuso.

“En el más reciente monitoreo de Quién es Quién en los Precios, se notaron incrementos de casi 12% en un producto en particular: cerveza Tecate. Es poca la cerveza en el mercado. Hasta que vuelvan abrir las plantas se regularizará el precio. La poca en existencia se vende cara”, reconoce.

PROFECO Baja California Sur.

En los supermercados apenas llegan algunas cajas y se agotan en máximo dos horas, los ciudadanos están al pendiente de la venta de cerveza.

En cuanto a la regularización de la venta de cerveza, se dará mientras siga la producción de cebada y la industria se active, ahí será cuando el producto llegue con normalidad a los negocios.

“Esa industria es muy importante para la economía nacional, y ahora, en esta temporada, se está recogiendo la cosecha de cebada, la cual afortunadamente es recibida en las cerveceras, que tienen todo listo para comenzar a producir en automático, señala.

PROFECO Baja California Sur.

Información filtrada por miembros de la directiva de Grupo Modelo y/o Cervezas Modelo en el Pacífico, es que hay producto en almacén, pero no se está distribuyendo debido a las medidas sanitarias, las cuales contemplan bajar el número de personal laborando.

Cervecería Heineken reactiva labores en Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here