Este sábado 08 de febrero se llevó a cabo la reunión de servidores públicos del Gobierno Federal convocada por el Coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío para dar a conocer los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador en BCS.

En dicha reunión se presentaron los avances y logros, a través de becas, tandas, apoyo social y en coordinación en materia de seguridad.

Presumió una inversión superior a los 15 mil millones de pesos para BCS, que es la aportación que hace el Gobierno de la República.

Sobre el INSABI, dijo que espera que el Gobernador Carlos Mendoza recapacite y se adhiera.

“Yo creo que habrá muchas, y ahí toda la disposición de nuestras estructuras de salud, como el seguro social, el ISSSTE para estar a disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del Estado, es muy importante, yo creo que vamos a superar cualquier diferencia, Yo tengo confianza en el gobernador, que van a irse superando las diferencias diferencias que haya, tendrán razón en algunas, no sé cuales sean las diferencias profundas, pero nada deber haber tan profundo como encontrar la salida para que sean atendidos nuestros enfermos.

Víctor Castro Cosío / Coordinador de Programas Federales en BCS.

Sobre el trabajo que ha desarrollado al frente de la institución se vio poco, de hecho reconoció graves problemas en el ISSSTE, sobre alrededor de un centenar de becarios que aún no reciben beca.

Reiteró que todo irá mejorando poco a poco.

https://elforjador.com/mas-politica/los-pendientes-de-mendoza/

En representación del Gobernador, el Secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña dijo que BCS lleva un trabajo coordinado desde hace cuatro años y medio y que la actual administración federal sólo llegó adherirse.

Manifestó que es necesario trabajar sin distingo de colores, y eso es lo que propone el Gobierno Federal.

“Con lo que nosotros hemos logrado, ya en estos cuatro años y medio y lo que se puede lograr por parte del Gobierno Federal, pues nada más nos tiene que dar gusto, porque son en beneficio de nuestra gente, recordemos que la gente es la misma, trabajamos para los mismos los tres niveles de gobierno, trabajamos para los mismos ciudadanos, entonces No podemos nunca buscar confrontaciones, de lo contrario, queremos sumarnos; y este evento el día de hoy, nos da la posibilidad y abre la puerta a trabajar con mayor coordinación, y vamos a aprovechar esa invitación que nos hace el Gobierno Federal, pero sobre todo la mano amiga que extiende gobernador Carlos Mendoza, para que sin diferencias ideológicas, ni de colores, podamos hacer más grande a Baja California Sur”.

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno

Confirmó el Coordinador de Programas Federales, que será hasta la próxima reunión de servidores públicos cuando se haga un  análisis del trabajo hecho, para determinar el avance, en esta ocasión sólo fue reunión de logros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here