Spring break detona Los Cabos

0
661

Detona llegada de spring break a Los Cabos, el periodo de mayos espera para prestadores de servicios turísticos.

Como cada mes de marzo estudiantes estadounidenses y canadienses se dan cita en el destino turístico de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos en Baja California Sur, para disfrutar de sus extraordinarias playas y hoteles de lujo en el que se alojan la mayoría de ellos, además de ser una de las 6 playas ideales para el spring break en México.

Chicas extranjeras disfrutando de bares en zona de playa de Cabo San Lucas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno del Estado, son más de 12 mil jóvenes los que han comenzado a llegar al estado.

“Son 12 mil jóvenes extranjeros los que vienen a disfrutar de su periodo vacacional conocido como spring break, es histórico el número de jóvenes que estarán llegando a Baja California Sur , lo que es un claro reflejo del crecimiento y posicionamiento que como opción tienen los turistas, tanto extranjeros como nacionales, para pasar sus vacaciones”.

Álvaro de la Peña Ángulo, Secretario General de Gobierno.

Sin duda alguna los denominados “Springbreakers” que suelen ser jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, son un motor económico para los empresarios de este municipio.

Los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, propietarios de centros nocturnos y restaurantes son los más beneficiados de esta temporada, donde la fiesta no se detiene.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos ahorita, la temporada apenas inicia y tenemos una excelente ocupación, somos uno de los iconos de diversion para el turista y como cada año, hoy lo están demostrando. La verdad no está yendo muy bien, apenas inicia y conforme pasan los días esto va mejorando, esperamos desde luego superar por mucho, normalmente en años anteriores teníamos entre cinco y seis mil personas por semana, este año esperamos superarlo”.

Garrit Araoz Wilkes, Gerente del Restaurante Mango Deck en Cabo San Lucas.





Los Cabos es considerado como el segundo destino favorito de sol y mar, un destino calificado como un destino de lujo y es por ello, que se busca cuidar mucho la imagen y el comportamiento que tengan los jóvenes estudiantes, del que aseguran no es igual que el que se tiene en otros destinos elegidos para esta temporada en el país.

Ante ello, se han implementado operativos de seguridad a fin de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes.

Los Cabos el lugar ideal para disfrutar de la fiesta.

De acuerdo a los antecedentes de los últimos spring break en el municipio de Los Cabos, los jóvenes que vienen a disfrutar de este destino turístico, viven la fiesta sin límite, la mayor parte del tiempo en los bares que se encuentran instalados en la orilla de la playa.

La favorita para la fiesta es playa El Médano, una playa con suficientes atractivos para los jóvenes que van desde bares, restaurantes y una maravillosa playa, allí ase localiza El Mango Deck

“Nos encanta aquí, nos gusta las playas, el sol, todo. Hace un par de días llegamos, vine con amigos de la escuela, estaremos durante nuestras vacaciones de primavera, si, esta playa nos la recomendaron, y sí, es muy divertida”.

Sarah, estudiante de EUA.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado (SETUES) confirmó que para esta temporada que apenas inicia se podría tener una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento.

“Tenemos el promedio del 70 por ciento que es una estadística muy aceptable y tenemos una muy buena respuesta, las reservas estaban por ese orden y la ocupación anda por ese mismo sentido. Algunos hoteles están por encima de eso pero el promedio estatal ponderado lo tendremos más adelante”.

Luis Araiza, Secretario de SETUES.

Y aunque se estima la llegada de alrededor de 12 mil estudiantes extranjeros al destino, este primer fin de semana arribaron un poco más de 4 mil de ellos, quienes se espera permanezcan en un promedio de 5 a 7 días para posteriormente volver a sus países, esta cifra según dieron a conocer autoridades, es una cifra histórica para el estado durante el Spring Break. 

La belleza extranjera luciendo sus trajes de baño, llenado de color El Médano.

La expectativa se ha puesto muy alta, los problemas de inseguridad han ido a la baja, lo que ha permitido una mejor calificación para el destino.

“En nuestro estado, la derrama turística por concepto de hospedaje supera los 30 mil millones de pesos al año, recibimos 3 millones 600 mil visitantes, de éstos, cerca de 2 millones 300 mil son internacionales, es decir, vienen a gastar aquí sus divisas. Ellos tienen una estancia media de 5 noches, contra 2 noches que es el promedio nacional”.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS.

Posted by Mango Deck Cabo on Saturday, February 15, 2020
Diversión garantizada con el espectáculo en Mango deck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here