El ex Presidente Municipal de La Paz solicitó que se regrese la facultad de analizar tarifas de agua potable al Congreso del Estado para evitar aumentos abusivos en la capital.

La Paz, Baja California Sur.- La pasada Legislatura del Estado entregó en bandeja de plata al Ayuntamiento de La Paz la facultad de incrementar las tarifas del agua potable, lo que trajo aumentos de 130 pesos y hasta los 200.

Armando Martínez Vega, ex Alcalde de La Paz y Diputado del PAN expresó que los ciudadanos denuncian todos los días el servicio deficiente.

Hoy la incrementaron los precios, pero además del servicio de agua sido muy deficiente, cuando estuve yo recuerden que el tema del agua era de 130 pesos, y así lo mantuvimos durante los 3 años, hoy sube a 164 en unos lados, en otros a 200, al libre albedrío, eso tenemos que regularlo nosotros 

Armando Martínez Vega, Diputado del PAN.

El ex Alcalde dijo que es necesario que los Diputados sean los encargados de regular las tarifas, así se evitará que cualquiera aumente los precios sólo por captar más impuestos.

Que regrese la facultad al Congreso de BCS.

Que regresen las facultades que tenían el Congreso por siempre, de analizar los aumentos que se dan en el tema del agua, la pasada Legislatura se la regresa al municipio y hoy queremos que esa facultad la tengamos nosotros, porque somos los que estamos en contacto directo con los ciudadanos, los que vemos de qué red servicios carecen

Armando Martínez Vega, Diputado del PAN.

Recalcó que, durante su administración de 2015 a 2018 sí había tandeos, pero que el servicio llegaba con suficiente presión, situación que hoy ha quedado mucho a deber.

Yo fui Presidente Municipal y pues sí era tandeada, pero cada que tocaba llegaba con presión que subía a los tinacos, hoy vemos que llega con muy muy poca fuerza no alcanza a subir a los tinacos de la gente

Armando Martínez Vega, Diputado del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here