La legisladora del PT, Gabriela Montoya reconoció que hace falta invertir en unidades médicas para Los Cabos, ya que los hospitales privados ofrecen servicios a precios muy altos.

La Paz, Baja California Sur.- El paso de la pandemia por coronavirus (COVID-19), fue un precedente único para Los Cabos y todo el estado, en el sur principalmente evidenció la falta de espacios de atención médica.

Gabriela Montoya, Diputada del Partido del Trabajo (PT) expresó que es necesaria la inversión en infraestructura de salud para atención de los cabeños, además de la contratación de personal especialista.

Nada más basta con darnos una vueltecita por las unidades, los centros médicos, hospitales, para darnos cuenta que, en los temas que le busquemos, en infraestructura, en recursos humanos, llegas a los hospitales generales y resulta ser que no tienen especialidades, y si tienen alguna enfermedad pues tienen que estar esperando a ver cuándo llega un especialista, y el tiempo apremia en temas de salud

Gaby Montoya, Diputada del PT.

Además, reconoció que sí hay hospitales que prestan el servicio de forma particular, sin embargo, los costos son muy elevados, ni qué decir para tratar padecimientos como el COVID.

Un 75% fue el aumento de casos en esta tercera ola generado por la variante Delta.

Dijo que trabajará de la mano del Gobernador Víctor Castro Cosío y el Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro para mejorar las condiciones y atender tratamientos como el COVID.

Tenemos clínicas muy importantes privadas, pero también sería muy bueno revisar la regulación de los costos excesivos de esas clínicas particulares, que una vez que entras ya sales muy endeudado de ahí y es una cosa muy recurrente, pareciera que nada más quieren trabajar para los extranjeros

Gaby Montoya, Diputada del PT.

Las unidades de atención médica actuales no se dan abasto para atender a los pacientes, incluso, cuando los trabajadores de Gobierno se enferman deben trasladarse hasta la unidad del ISSSTE en San José del Cabo.

Y quienes no cuentan con recursos, acuden y saturan el Hospital General de Cabo San Lucas, lo que origina un cuello de botella.

Hace falta ampliar, hace falta equipar, porque las que están no es suficiente, más de 351 mil habitantes, y el crecimiento que realmente por ser un municipio tan pujante Los Cabos, se da todos los días, pues llega el momento en que ya no nos damos abasto, hay que ampliar las unidades y hay que equipararlas, nos hace falta un hospital de ISSSTE en Cabo San Lucas

Gaby Montoya, Diputada del PT.

Urge atender la demanda de salud, mientras tanto, en lo personal está atendiendo cualquier día en las oficinas del Congreso de BCS, y a los habitantes de Los Cabos en su Distrito en la oficina ubicada en colonia Lomas del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here