El esquema de vacunación contra el COVID-19 que propone el Gobierno de México estima culminar la aplicación de la vacuna en marzo de 2022.

El Gobierno de México dio a conocer el esquema de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), la vacuna estaría llegando a finales de diciembre de este año, reveló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según las autoridades sanitarias Federales, la primer remesa estaría en el país en la tercera semana de diciembre, siendo esta para aplicarse al personal de salud que se encuentra directamente atacando a la pandemia.

“ Necesariamente debe de haber una priorización en el plan de salud mexicano, quiénes son estos: los trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden”, precisó.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

La segunda etapa considera al personal de salud que haya quedado sin vacuna, los adultos mayores, priorizando aquellos que tengan comorbilidad o enfermedades crónicas, siendo el sector que mayor probabilidad tiene de perder la vida frente al COVID.

De acuerdo a la información brindada, el laboratorio Pfizer requiere de dos dosis con una diferencia de 21 días, por lo que el primer embarque será 250 mil dosis, es decir, 125 mil esquemas.

Los periodos de vacunación son los siguientes:

  • Diciembre 2020 a febrero 2021 – Personal de salud primera línea contra COVID.
  • Febrero a abril 2021 – Personal de salud restante y adultos de 60 años y más.
  • Abril a mayo 2021 – Personas de 50 a 59 años.
  • Mayo a junio 2021 – Personas de 40 a 49 años.
  • Junio 2021 a marzo 2022 – Población restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here