El escape lo realizó por uno de los ventanales de la clínica, fue visto portando una bata de hospital.

La tarde de este jueves 02 de julio, fuerzas de seguridad se movilizaron en los alrededores de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas, el reporte fue de un paciente fugado.

La clínica 26 fue destinada para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al reporte elaborado por personal de la Guardia Nacional y personal del IMSS, el paciente identificado como Waldo Ramírez alrededor de las 17:00 horas intentó comunicarse por videollamada con su esposa, pero no tuvo éxito.

En su camino fue dejando el equipo con que fue canalizado.

Al parecer el motivo fue por el diagnóstico y avance de su enfermedad, alrededor de las 17:30 horas, el paciente se puso de pie y tomó el porta suero y amenazó al personal médico y de enfermería.

Corre por el pasillo y llega al ventanal, lo rompe con el porta suero y huye por la ventana de la parte trasera se la clínica.

Amagó a médicos y enfermeros con el soporte del suero.

Lo alcanza a ver un elemento de la Guardia Nacional y lo sigue a distancia emitiendo comandos de voz para que se detenga, haciendo caso omiso.

Escapa por la área de maniobras por donde se ubican las ambulancias, dicho patio de maniobras es la calle frontal que conecta con el Chedraui.

Pasa frente a la funeraria y llega hasta el Chedraui, donde se topa con un guardia del hospital y le pide se detenga, pero hace caso omiso.

Ya fatigado, cruza la calle por donde está el paradero de peceros y metros adelante cae, ya sin aliento se recuesta, cuando lo auxilió la ambulancia ya estaba sin signos vitales.

Por aquí se escapó el paciente infectado con coronavirus.

En su búsqueda, un camillero y un directivo del hospital se pusieron su traje de protección, pero cuando llegaron era demasiado tarde.

Autoridades recomiendan hacer uso del 911 para denunciar cualquier conducta sospechosa, ademas de hacer uso del número 800BCSCOVID (80022726843), así como en la aplicación digital de autodiagnóstico que está disponible en el página web coronavirus.bcs.gob.mx, par continuar con la vigilancia epidemiológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here