Vigilancia aérea y filtros en zonas con casos COVID.

2
1748

Zona central, Santa Fé, Miramar, Paraíso del Sol, Camino Real y Pueblo Nuevo, zonas de mayor intensidad de los operativos.

En riesgo la población del municipio de La Paz, sobre todo por la falta de prevención y el quedarse en casa, el cual muchos no están respetando, además uno de los índices más preocupantes es que el 75% de los fallecimientos por coronavirus (COVID-19) habitaban en La Paz.

La Secretaría de Salud confirmó que, el total de los pacientes que fallecieron a causa del virus padecían algún tipo de comorbilidad, también la edad es un factor, pues en una persona de más de 65 años, el virus es letal, pero cualquiera puede caer enfermo.

Filtros en las colonias donde hay mayor presencia de casos, con el fin de evitar  mayores contagios.

En dichos puntos se han intensificado perifoneos, filtros sanitarios y patrullajes aéreos de disuasión.

Se ha georeferenciado los puntos más críticos, las colonias y zonas de mayor índice de personas con el virus activo, es por ello que en esos puntos se ha reforzado con filtros sanitarios y con perifoneo constante. 

“La estrategia del perifoneo sería de mucha ayuda en esas colonias, como la Zona Centro, como el área de la colonia Santa Fe, La Fuente, Península Sur, Paraíso del Sol, Camino Real, Pueblo Nuevo, que son las colonias principales que nos ha marcado por georreferenciación que hay personas con proceso activo de COVID, esto aunado a la parte que comentaba de poder limitar el tránsito con una sola persona”, refirió.

Juan Manuel Plascencia, Representante del Ayuntamiento de La Paz ante el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

El punto más álgido de la enfermedad está afectando a la población, todo parte del principio de no respetar las instrucciones.

“Se viene una semana crucial, porque según las estadísticas que nos marca el Gobierno Federal, del 6 al 10 (de mayo) viene el pico alto de la pandemia, nosotros tenemos que tomar estas medidas, como las estamos haciendo tanto Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal, en cuestión de intensificar los filtros sanitarios y con mayor prioridad en las áreas y en las colonias donde más tenemos el problema de COVID”, indicó.

Juan Manuel Plascencia, representante del Ayuntamiento de La Paz ante el Consejo de Seguridad en Salud.

En el estado más de 50 mil habitantes están en riesgo por ser un adulto mayor, en la capital, más de 22 mil habitantes. Además 44 mil ciudadanos son diabéticos y 87 mil hipertensos, lo cual obliga a tomar medidas urgentes.

Ciudadanos no entienden el quédate en casa, incluso burlan los filtros para seguir en reuniones.

Ana Ibeth Islas Canizales, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía a tomar por iniciativa propia el quédate en casa, la herramienta más importante para evitar contagios.

Sin embargo, muchos de los ciudadanos ya no soportan el encierro y han tomado la determinación de salir de sus hogares.

“Que la ciudadanía garantice su sana distancia por propia voluntad, ya que todas las instancias gubernamentales estaremos a disposición de apoyarlos en todo sentido, sin embargo, tenemos que redoblar los esfuerzos para indicarle a la ciudadanía, que a lo mejor termina saliendo sin actividad esencial, retorne y regrese a sus casas, es importante que estas dos semanas garanticemos este distanciamiento sanitario, que estamos implementando con la finalidad de que se conserve la salud de la población”, evidenció.

Ana Ibeth Islas Canizales, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

El punto fundamental es que los ciudadanos entiendan lo importante de permanecer en casa, ya que no se tomó la mejor decisión el salir el pasado 30 de abril, por lo que es de vital importancia que se protejan.

El distanciamiento sanitario va dirigido a evitar que la población se contagie de manera masiva, lo que provocaría desde luego, el colapso de los servicios de salud, eso es precisamente lo que se quiere evitar y que cada paciente pueda ser atendido.

“Creemos que con estas medidas estaremos haciendo que esta campana, o este cúmulo de casos, sea lo más plano posible, y estamos en condiciones de que la Secretaría de Salud o el Sector Salud, pueda atender todos los casos de manera oportuna y expedita, sin que haya un desfasamiento de capacidad atención por parte de cada una de las instituciones de salud, solicitamos a toda la población que acaten estas medidas”, consideró.

Ana Ibeth Islas Canizalez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Hay que recordar que las colonias aquí descritas, son donde aún hay casos activos, y que posiblemente haya asintomáticos que no saben que cuentan con el virus y lo pueden transmitir a otras personas que actúe el virus.

Es momento que todos los ciudadanos hagan conciencia, y sobre todo protejan a los grupos de riesgo, desde personas con diabetes, con hipertensión y a los adultos mayores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here