ZOFEMAT mantiene a Balandra reservada para eventos especiales, limitada para los turistas y estrangulando a prestadores de servicios.

La Paz, Baja California Sur.- Una queja sentida ha llegado a la redacción de El Forjador, turistas quejándose porque no pudieron ingresar al Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra, la denuncia fue recibida este lunes.

Resulta, que Balandra parece fue rentada y reservada para la producción “Papás por encargo” para Disney Plus y ZOFEMAT funge como el Hostess del evento, quienes se encargan de recibir y atender en primera instancia a los visitantes, y a quien no trae pase no ingresa.

Fila para entrar a Playa Balandra, la única playa restringida al acceso por el negocio que significa.

“No puede ser posible, mis amigos pudieron entrar a Balandra porque madrugaron, desde las cinco de la mañana estuvieron haciendo cola y como a las siete los dejaron pasar, a nosotros no nos dejaron entrar a las 9 de la mañana, que ya estaba lleno, mis amigos me dijeron que solo había 8 carros”, denunció.

Isabela Orantes, proveniente de Morelia, Michoacán.

Muchas quejas se han hecho a través de redes sociales, el filtro de ZOFEMAT a la entrada de Balandra está generando descontento de turistas, pues pese a que se tiene permitido el 50% del aforo a las playas, a Balandra sólo están dejando pasar 120, y en estos días máximo 60.

ZOFEMAT utiliza el protocolo sanitario a su antojo, y lo único que está generando es molestias e inconformidad en los visitantes, pues además de negar el acceso, aún cuando la playa luce vacía, hay denuncias del cobro entre los 200 y 500 “por hacerles un lugar en la playa”.

Verónica Berenice Barraza Ramírez, Encargada del filtro de ZOFEMAT en Playa Balandra.

Verónica Barraza es la encargada del filtro en Balandra, es quien también ha sido denunciada por cobros irregulares a prestadores de servicios turísticos que pretenden traer grupos a disfrutar del ANP.

Lo que hoy quedó claro, es que ZOFEMAT reservó la playa y sus espacios para Disney Plus, a los turistas los están dejando fuera, y de manera arbitraria dejan entrar a quien les conviene, tan sólo de la producción son 50 personas, quienes tienen garantizado su lugar en la Playa.

Playa sola para la producción de Disney Plus.

Tal parece que las restricciones, más que sanitarias son a conveniencia, para que la productora tuviera la playa libre, esto sin importar las molestias a turistas, que en algunos casos llegaron a las 3 de la madrugada a la fila a buscar entrar al ANP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here